Por Enzo Correa
4 Nov 2020
transferencia
City

Santi Rodríguez finalmente selló su vínculo con el Grupo City y se irá luego de completado el Campeonato Uruguayo.

En la jornada del martes, uno de los mediapunta surgido en la cantera inagotable, Santi Rodríguez, firmó su contrato con el City Football Group (Grupo City) luego de varias idas y venidas en una negociación que llevó a cabo el presidente José Decurnex. Lo cierto es que el joven futbolista permanecerá desempeñándose para Nacional hasta el fin del Campeonato Uruguayo, o sea, seguramente hasta febrero de 2021.

Yendo a los números, de la transferencia por 5 millones de dólares, al Decano le corresponden 3.500.000 de dólares libres. Se trata de un pase definitivo.

Nacional recibirá el pago en tres cuotas: entrando la primera a mediados del corriente mes (noviembre); la segunda en enero; y la tercera, en mayo.

Luego de finalizada la actividad de esta temporada, Santi podría ser jugador del club norteamericano New York City, propiedad del grupo inversor, aunque, se maneja que primero jugaría unos meses en Montevideo City Torque, también de la asociación inversora.

Minibio

Santiago Mariano Rodríguez Molina, nació en Montevideo el 8 de enero de 2000 (20 años). Mide 1,72 m.

Es producto de la cantera inagotable de Nacional, su puesto habitual es media punta o medio centro ofensivo. El debut en Primera fue en 2019.

El jugador supo debutar en el primer equipo del Decano en 2019, como mediapunta o mediocentro ofensivo, disputando varios torneos, tanto locales como internacionales.

Campeón de la Copa Libertadores Sub20 de 2018.

Campeón Uruguayo 2019.

Campeón Supercopa Uruguaya 2019.

Además, el futbolista integró varias selecciones juveniles, desde las categorías más chicas hasta la sub 23, incluso disputando un mundial sub 20.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta