Por Enzo Correa
3 Nov 2020
Conferencia
Giordano

Sobre el “tema Mejía”, la victoria en Maldonado, sanidad, el próximo encuentro, el caso de Rafa García y más, habló el DT en conferencia.

Este martes al mediodía habló Jorge Giordano, técnico del Decano, en una conferencia de prensa realizada en Los Céspedes luego del entrenamiento.

El entrenador comenzó analizando la victoria ante Deportivo Maldonado, de la que opinó que hubo “dos tiempos bien diferentes, el primero lo controló bien Deportivo, y Nacional no estuvo cómodo. Y el segundo tiempo fue distinto, Nacional reaccionó y se pudo quedar con el partido”.

Al hacer una reflexión sobre Thiago Vecino e Ignacio Lores, dos de los encargados de cambiar el encuentro, el técnico resaltó que no le gusta “hablar de individualidades”, pero afirmó que “sin dudas son futbolistas que le van a aportar muchísimo a Nacional, y quedamos muy contentos con los rendimientos, sobre todo con el debut de Lores, que lo llena de esperanza al hincha. Ojalá que sigan así y contribuyan con el club”.

“Todos los entrenadores día a día entrenan distintas estrategias, y hay que destacar a los futbolistas que son los que pueden hacer que las cosas sucedan, y en este caso respondieron y lograron que el club diera vuelta un resultado y lograra un triunfo muy importante”, expresó.

“Arriesgamos a distintas cosas por la inteligencia y el compromiso que tienen los jugadores”, dijo Giordano, haciendo referencia a los cambios constantes en el sistema de juego y la adecuación de los futbolistas a los mismos.

El DT contó que, a falta de 10 minutos para terminar la primera mitad, comenzaron “a analizar las posibles variantes que le sacaran la comodidad que tenía el rival”.

Sobre lo que le dejó el festejo del rival ecuatoriano en la Copa al enterarse del cruce con el Bolso, Giordano manifestó: “Generar no nos genera nada, estamos muy ocupados de Nacional, tenemos muy claro dónde estamos y la historia que tenemos que defender, y estamos muy ocupados de nosotros. Cada quien hace lo que le parece”.

Acerca del tema sanitario comunicó que “Brian (Ocampo) se integró hoy (martes) al grupo de muy buena manera, Pablo (García) un poco más lento, (Gonzalo) Castro mucho más lento, y (Armando) Méndez se cree que a mitad de semana va a estar con el grupo. Ese es el panorama general”.

“Estamos trabajando en la planificación y ya está casi cerrada la logística, pero para nosotros el partido importante ahora es el de Defensor, y así vamos a ir competencia a competencia, pensando en lo próximo a corto plazo, porque nos respalda un plantel amplio de futbolistas y de muy buena calidad”, afirmó.

Consultado por los hechos públicamente conocidos con el panameño Luis Mejía, el entrenador explicó que “hay que ser claros en esto porque es muy importante para Nacional”, además contó que “el problema existió. No es un problema personal, sino de una decisión técnica”, y aclaró que “lo demás se va a manejar dentro de Nacional, donde todos los estamentos y áreas ya están informadas de cómo fue la situación”.

Siguiendo con el mismo asunto expresó que “no hay mucho más para decir, es una situación normal del fútbol, pero el problema se va a resolver adentro”.

Sobre el próximo rival, Giordano sostuvo que es “un equipo que no había comenzado bien el año, pero se ha recuperado rápidamente, ha salido de una situación difícil y va a ser un gran adversario”, además recordó el último antecedente entre los dos equipos en el Franzini, marcando las dificultades que tuvo el Decano en ese encuentro. Para concluir el concepto opinó que “es la tónica de este torneo, la paridad entre los equipos”, y manifestó respeto por Defensor.

“El club sigue en ese proceso de considerar qué entrenador ingresará al club, pero yo no estoy en proceso de evaluación”, dijo.

“Uno es entrenador hasta el último día de su vida, es una actividad que me apasiona. Paralelamente me fui capacitando en gestión deportiva, lo cual me llevó cuatro años. Y me llevó mucho tiempo instalarme como entrenador”, expresó y continuó: “Hoy disfruto de todo, de la gran responsabilidad que me dio Nacional, y de que el club tiene un camino serio en todo este proceso y se está tomando su tiempo para tomar las mejores decisiones”.

Por último, el entrenador y a la vez secretario técnico aseguró que “Rafa García está para ser tenido en cuenta”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta