Por Enzo Correa
16 Oct 2020
Actualidad

Nacional ya tiene entrenador designado para el Intermedio, mientras transcurre el último día del período de pases y se acerca el arranque del torneo con varias novedades.

El pasado jueves, a las 9 de la mañana, se inició una reunión en Los Céspedes de la que participaron el manager Iván Alonso, el secretario técnico Jorge Giordano y el propio Gustavo Munúa. Este dejó de ser el técnico tricolor tras perder la final del Apertura ante Rentistas por 1 a 0.

No sólo el encuentro ante Rentistas motivó la decisión de la destitución del entrenador, también el hecho de haber perdido otra de las finales locales este mismo año ante Liverpool a principio de año por la Supercopa, sumado esto a la falta de funcionamiento y resultados en los últimos partidos, que llevaron a desaprovechar varias chances de salir campeón.

En la jornada de jueves también se realizaron otras reuniones para decidir el nuevo cuerpo técnico y analizar posibles refuerzos, los cuales se dieron.

El técnico interino designado a dirigir técnicamente al Decano es Jorge Giordano, lo hará durante todo el Torneo Intermedio.

El encuentro de este domingo 18 será por la primera fecha del grupo B del Torneo Intermedio, ante Fénix, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

Luego, tres días después, en el marco internacional el Bolso enfrentará a Alianza Lima, también en el Parque, a las 19:15 del miércoles, en busca del primer lugar del Grupo F de la Libertadores.

Sanidad

Pablo García volvió a sufrir una rotura fibrilar en el encuentro ante Deportivo Maldonado y se perderá poco menos de un mes de actividad.

Los otros dos jugadores lesionados del Decano son Gonzalo el “Chory” Castro, desgarrado, y Armando Méndez también con un desgarro. Los dos tendrán aproximadamente 21 días de recuperación.

Además, hay varios jugadores tocados. Estos son Guzmán Corujo, Alfonso Trezza y Ayrton Cougo.

Bajas

A la ausencia de Agustín Oliveros, que está haciendo cuarentena tras viajar con la selección, se suma la de Santiago Rodríguez, suspendido por acumulación de amarillas, y la de Mathías Suárez, suspendido por expulsión.

Rival

El conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco terminó el Apertura en la décima colocación de la tabla, con 18 puntos.

El último encuentro de Fénix fue ante nuestro tradicional rival por la última fecha del torneo. El partido terminó empatado sin goles y, si bien fue un juego abierto y con espacios, no tuvo tantas ocasiones claras. El albivioleta jugó parte del segundo tiempo con uno más y no supo sentenciar el encuentro. Quien cerró los 90´ con una gran actuación fue el central brasileño Leonardo Coelho que sacó todo lo que se acercó a su propia área.

El “ave”, formó con: Guillermo De Amores; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Fernando Souza, Adrián Argachá; Roberto Fernández, Manuel Ugarte, Kevin Alaniz; Carlos Fernández, Nicolas Machado e Ignacio Pereira.

Transferencias

El período de pases que se está cerrando, estará habilitado hasta este viernes. Se podrá incorporar a futbolistas con contrato, en préstamo, libres y extranjeros.

Llegan

Hasta ahora son tres los jugadores que se incorporarán al plantel tricolor. Se trata de la vuelta de un caudillo como Rafael García, la llegada del ex Wanderers Ignacio Lore y el juvenil Emiliano Villar quien disputó el Apertura en Cerro.

Intermedio

El Torneo Intermedio comenzará el próximo fin de semana y las series quedaron armadas en su totalidad. Nacional encabeza la serie B de la competición. El tradicional rival finalizó en la cuarta posición, por lo que habrá clásico.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta