Por Enzo Correa
9 Oct 2020
Actualidad

El resultado del último hisopado realizado a Felipe Gedoz arrojó resultado negativo.

Nacional entrenó este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, pensando en el encuentro de este fin de semana frente a Deportivo Maldonado, en el que deberá ganar y ver qué pasa en Jardines con Rentistas a la misma hora.

Fueron designados los jueces del partido; Diego Riveiro será el árbitro central, asistido por Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez. Antonio García será el cuarto.

Teniendo en cuenta la actuación del juez del partido pasado, será una gran responsabilidad la que tendrá el árbitro de impartir justicia en esta “final” que se jugará en La Blanqueada.

El partido de este domingo ante Deportivo Maldonado será por la décimo quinta etapa del Apertura, en el Gran Parque Central, a las 15:30 horas.

Este sábado, Nacional entrena a partir de las 10:30h en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. 

Bajas

A las bajas de Agustín Oliveros y Luis “Manotas” Mejía, que se encuentran defendiendo a sus respectivas selecciones, se suma la ausencia de Gonzalo Castro, quien fue expulsado al ver la roja directa en el encuentro ante Boston River y deberá cumplir la suspensión automática este domingo.

Rival

El conjunto fernandino viene de empatar 0 a 0 ante Danubio como local en el Campus de Maldonado. El visitante jugó casi un tiempo con un hombre de menos y el “Depor” no supo aprovechar esa ventaja, e incluso terminó arrinconado por la franja en el final del encuentro.

Los fernandinos, dirigidos por Francisco Palladino, formaron con: Danilo Lerda; Alex de Freitas, Facundo Tealde, Gastón Pagano, Agustín Sant´Anna; Sebastián González, Federico Ramos, Santiago Nagüel; Maximiliano Cantera, Federico Castellanos, Facundo Batista.

Deportivo Maldonado llega a la última fecha bien posicionado en la tabla, teniendo en cuenta que viene de haber estado en la Segunda División desde hace años. El equipo tiene 19 puntos y se encuentra séptimo en la tabla del Apertura. En la del descenso no corre peligro.

La fecha

La última fecha del Apertura, correspondiente a la etapa 15 del torneo se disputará los próximos días sábado y domingo.

Sábado

Progreso-River Plate, a las 12:30, en el Parque Paladino.

Fénix-Peñarol, a las 15:30, en el Parque Capurro.

Cerro-Wanderers, a las 20:30, en el Estadio Tróccoli.

Domingo

Liverpool-Boston River, a las 10:15, en el Estadio Belvedere.

Nacional-Deportivo Maldonado, a las 15:30, en el Gran Parque Central.

Danubio-Rentistas, a las 15:30, en Jardines.

Plaza Colonia-City Torque, a las 15:30, en el Parque Prandi.

Defensor-Cerro Largo, a las 15:30, en el Estadio Franzini.

Tabla y posibilidades

Nacional y Rentistas están igualados en todo. Ambos equipos cuentan con 27 puntos y saldo de goles de +14. Más abajo en la tabla se encuentran City Torque y Cerro Largo, los dos con 24 puntos, el primero con saldo de +5 y el segundo de +4.

Si el Bolso y el bicho colorado continúan empatados en puntos una vez finalizado el Apertura, el campeón se decidiría con una final de desempate entre los dos.

En el hipotético caso de que el torneo finalice con igualdad de puntaje entre cuatro equipos, los dos que cierren con mejor saldo de goles jugarían una final. Para que esto se dé, deberían ganar City Torque y Cerro Largo, y evidentemente perder Nacional y Rentistas, y para que los del equipo celeste y los arachanes sueñen con una hipotética final deberían golear aproximadamente por 6 o 7 goles. Es muy difícil.

Es necesario aclarar que en cualquier caso de empate de puntos habrá final de desempate. No pesará el saldo de goles en ese caso.

Los cuatro equipos que corren con chances jugarán a la misma hora.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta