Por Enzo Correa
6 Oct 2020
Actualidad

Pablo García se sumó a los entrenamientos en grupo y ya está a la orden del técnico para la recta final del torneo, mientras el equipo ultima los detalles para enfrentar a Boston River.

El mediapunta Pablo García, quien fuera una de las figuras tricolores post pandemia, mostrando un gran nivel cuando eso era justamente lo que necesitaba el equipo, está completamente recuperado del desgarro que había sufrido en el posterior, y ya se reintegró a los entrenamientos grupales, por lo tanto, está a la orden del entrenador.

El Decano realizará este martes por la tarde su último entrenamiento previo al penúltimo encuentro del Apertura, en el que enfrentará a Boston River y en el qué tal vez tenga la posibilidad de campeonar de forma anticipada, dependiendo del resultado que obtenga Rentistas un rato antes. La práctica será en Los Céspedes a partir de las 15:30 horas.

El encuentro ante el Boston será este miércoles a las 16:00 horas en el Estadio Paladino, por la fecha 14 del Torneo Apertura.

La tabla de posiciones muestra que el Bolso está primero con 26 puntos, y su escolta, con 24 unidades es el bicho colorado, quien recibe este miércoles a Defensor Sporting.

El equipo

Ante las bajas de Luis Mejía y Agustín Oliveros, convocados a sus respectivas selecciones, el equipo probable para el miércoles formaría con: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinícius, Ayrton Cougo o Matías Suárez; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

La principal duda está entonces, en quién ocupará el lateral izquierdo.

Los que vuelven a estar a la orden del entrenador son: Armando Méndez, luego de haber cumplido su fecha de suspensión, y el ya mencionado Pablo García en la vuelta de su lesión.

Árbitros

El juez central designado para el encuentro ante Boston es Diego Dunajec, quien será asistido por Santiago Fernández y Gustavo Márquez.

Rival

El conjunto verdirrojo viene de sacar un empate con sabor a victoria ante Danubio, en el que perdía por 2 a 0 y terminó igualando el encuentro. Los goles del Boston los hicieron Carlos Valdez al minuto 61', y Sebastián Abreu a los 62'. El equipo se encuentra muy necesitado de puntos y es consciente de que Nacional va a salir a ganarle, por lo que será un partido interesante con necesidades diferentes de los dos equipos. 

El cuadro dirigido por el “Loco” Abreu, en su último juego formó con: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva; Agustín Nadruz, Wiston Fernández, José Alberti, Marcelo Tapia, Matías Rigoleto y el mismo Sebastián Abreu.

Boston River se encuentra en el puesto 15, anteúltimo en la tabla del Torneo Apertura, y en la posición número 14 en la tabla del descenso. Es una realidad complicada la que vive el conjunto verdirrojo que tiene mucha necesidad de sumar puntos.

Fecha

La etapa 14 del Apertura se juega este lunes, martes y miércoles.

Lunes

Deportivo Maldonado-Danubio, a las 21:15, en el Campus.

Martes

River Plate-Plaza Colonia, a las 15:00, en el Parque Saroldi.

Peñarol-Progreso, a las 18:00, en el Estadio CAP.

Wanderers-Fénix, a las 20:15, en el Parque Viera.

Miércoles

Rentistas-Defensor, a las 13:30, en el Complejo Rentistas.

Boston River-Nacional, a las 16:00, en el Estadio Paladino.

Cerro Largo-Cerro, a las 18:15, en el Estadio Ubilla.

City Torque-Liverpool, a las 20:30, en el Estadio Charrúa.

Agenda

Mediante un comunicado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) afirmó que la última fecha del Apertura se disputará entre el 10 y 11 de octubre, y en caso de que haya una eventual final, la misma se jugará el 14.

Asimismo, informó que el Torneo Intermedio comenzará el 17 de octubre.

Por último, la AUF comunicó que habrá un período de pases especial que comenzará el 13 y finalizará el 16 del presente mes.

Firma

Los futbolistas formados en la Cantera Inagotable Ignacio Suárez (arquero) y Manuel Monzeglio (volante) firmaron sus contratos con la institución tricolor hasta el año 2023.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta