Por Enzo Correa
16 Set 2020
Actualidad
viaje
BuenosAires

Este miércoles por la tarde el plantel de Nacional viaja rumbo a Buenos Aires para enfrentar a Racing. El Decano ya anunció sus 30 convocados para el partido.

Este miércoles por la mañana, desde las 09:30 horas, el equipo entrenó en Los Céspedes, al mediodía fue el almuerzo y por la tarde, precisamente a las 14:00, la delegación viajará en vuelo chárter hacia Buenos Aires para este jueves enfrentar al Racing Club de Avellaneda. 

Es importante aclarar que no habrá atención a los medios de prensa en el aeropuerto, ya que cada integrante de la delegación que integra la “burbuja sanitaria” ya comienzan a trabajar bajo las condiciones de la misma. 

Nacional este pasado martes anunció su lista de jugadores convocados para viajar a la Argentina. Estos son los 30 futbolistas:  

Arqueros: Luis Mejía (12), Sergio Rochet (1), Guillermo Centurión (25) e Ignacio Suárez (40). 

Defensas: Mathías Laborda (2), Renzo Orihuela (3), Agustín Oliveros (5), Ayrton Cougo (15), Armando Méndez (26), Guzmán Corujo (21), Mathías Suárez (22), Miguel Jacquet (27), Paulo Vinicius (33). 

Volantes: Claudio Yacob (5), Brian Ocampo (7), Gabriel Neves (8), Rodrigo Amaral (10), Gonzalo Castro (11), Santiago Cartagena (13), Joaquín Trasante (14), Emiliano Martínez (16), Agustín González (17), Alfonso Trezza (19), Felipe Carballo (20), Santiago Rodríguez (23), Felipe Gedoz (24), Pablo García (28). 

Delanteros: Gonzalo Bergessio (9), Sebastián Fernández (18), Thiago Vecino (29). 

Los 10 jugadores que, además de estos 30, integran la lista de buena fe, y no integran esta convocatoria son: Joaquín Sosa, Nicolás Marichal, Ignacio Velázquez, Lautaro Pertusatti, Lucas Sanseviero, Manuel Monzeglio, Felipe Cairús, Carlos Vila, Santiago Ramírez, Áxel Pérez. 

Los 50 integrantes de la “burbuja sanitaria”, tanto futbolistas como funcionarios, ya son conscientes de cómo deber proceder tanto en viajes como en traslados por Libertadores. Esto es gracias a una charla realizada por el departamento de sanidad del club el pasado martes. 

El plantel tricolor está totalmente libre de coronavirus, pero existe gran preocupación por los positivos de la enfermedad en Racing, y la no realización de hisopados que estaban programados para este miércoles. 

García y Mejía

El único futbolista que se encuentra entrenando de forma diferenciada es Pablo García, que continúa con la recuperación de su desgarro en el posterior. Los estudios indican que aún le queda aproximadamente una semana y media para completar su recuperación, aunque el jugador está convocado para viajar a Buenos Aires. 

Luis Mejía ya está recuperado, a la orden y convocado para el encuentro ante Racing. De igual manera, aunque entrena con normalidad, se espera que dispute minutos oficiales recién el 22 de setiembre ante Estudiantes de Mérida. 

Árbitros 

El juez del encuentro será el brasilero Anderson Daronco, y junto a él estarán Fabricio Vilarinho y Rafael Alves como asistentes. Bruno Arleu va a ser el cuarto árbitro. 

Logística 

La delegación parte este miércoles a las 14:00 horas rumbo a Buenos Aires en vuelo chárter, para allí hospedarse en el Hotel Intercontinental, que abrirá exclusivamente para Nacional. El jueves el Decano enfrentará en el Cilindro de Avellaneda a Racing, e inmediatamente regresará a Montevideo a concentrarse en el Hotel Regency para lo que sigue. 

Siguiente encuentro 

Por la jornada 4 del grupo 6, Nacional visitará a Estudiantes de Mérida en Venezuela. El encuentro será el martes 22 de setiembre a las 19:15, hora uruguaya. 

Apertura 

En la tabla del Torneo Apertura, el Decano se ubica en el primer puesto con 23 puntos. Rentistas es el seguidor más cercano, con 21 puntos, y con un pico de 70 minutos aún por disputar ante River Plate. 

El próximo encuentro por el encuentro local será 26 de setiembre, a las 15:00, en el Estadio Belvedere ante Liverpool, aun cumpliendo con las restricciones de la “burbuja sanitaria”. 

Rival de Copa

El conjunto de Avellaneda vuelve al ruedo futbolístico precisamente en este partido luego de 186 días: el 15 de marzo fue victoria 4 a 3 ante Aldosivi. Y por Libertadores, la última presentación, la hizo como local ante Alianza Lima el 12 del mismo mes, ganándole a los peruanos por 1 a 0 como local. 

La academia tiene graves problemas sanitarios, ya que cuenta con tres futbolistas contagiados de coronavirus. Uno es el juvenil Lucas Núñez y los otros son dos de sus principales figuras: Iván Pillud y Matías Zaracho. Este último dio positivo el pasado martes y fue la novedad del día en Racing. Los tres futbolistas contagiados se encuentran haciendo sus respectivas cuarentenas domiciliarias. 

Este miércoles el plantel, que permanece concentrado para el partido del jueves, se iba a someter otra vez a test médicos, pero al parecer, no lo haría, dado que Conmebol pide análisis con 72 horas de anticipación. Por esto, hay gran preocupación en Nacional. 

El conjunto albiceleste oficializó este domingo su lista de buena fe para la copa. Estos son los 40 elegidos por el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece. 

Arqueros: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Ibáñez, Sergio Juárez. 

Defensores: Juan José Cáceres, Alexis Soto, Iván Pillud, Eugenio Mena, Lucas Orbán, Fernando Prado, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali, Elías Machuca. 

Volantes: Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Ángel Gómez, Matías Núñez, Augusto Solari, Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Nery Domínguez, Julián López, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Federico Zaracho, Sergio Sánchez, Luca Andrada, Lorenzo Melgarejo, Mauro Luque, Agustin Rojas, Alan Ortíz. 

Delanteros: Héctor Fértoli, Jonathan Cristaldo, Santiago Godoy, Lisandro López, Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Gastón Reniero, Evelio Cardozo. 

Racing se encuentra, junto a Nacional, como líder del grupo 6 de la Copa Libertadores 2020, con saldo de goles de más 2 al igual que el Decano. 

En los partidos anteriores la academia superó a Estudiantes de Mérida por 2 a 1 en Venezuela, y le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Buenos Aires. 

Posible equipo 

Se estima que el conjunto argentino podría alinear de esta forma: 

Gabriel Arias; Walter Montoya, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli, Nicolás Reniero y Lisandro López. 

En el lugar de Matías Zaracho podría ingresar Augusto Solari, que viene de una lesión, el uruguayo Fabricio Domínguez o el juvenil Tiago Banega 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta