Por Agustín Bermúdez
28 Ago 2020
Estadísticas

Venimos en racha ante Fénix, pero el recuerdo de la última visita al Capurro, aún molesta.

Este sábado Nacional visitará a Fénix por segunda vez en el Parque Capurro, con el recuerdo latente de un partido con muchos goles, plagado de polémicas, y con el despojó de una victoria por un gol fantasma.

Así fue aquel 4 a 4, en el que el Tricolor vino de atrás y lo empató en la hora, por aquel gol de Gonzalo Bergessio en el cuarto minuto de descuento, que a la postre por cierto le costó la expulsión, por un entredicho con Juan Ramón Carrasco.  Lo inexplicable fue también, como la terna, en aquel momento encabezada por Andrés Cunha, pero con una clara responsabilidad del árbitro asistente Martin Soppi, no valido un golazo de Santiago Rodríguez.

Ante el Centro Atlético Fénix, el Bolso acumula una muy buena racha de trece partidos sin perder, con doce victorias, y un empate. En esta racha, se convirtieron 28 goles, y se recibieron 7. La misma comenzó de la mano de Álvaro Gutierrez, con un 4 a 1 en el Clausura del 2014.

Para encontrar la última derrota hay que remontarse al año 2013. Por la última fecha del Apertura, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, cayó 2 a 1 en el Gran Parque Central, con gol convertido por Álvaro Fernández.

Si buscamos el último con derrota siendo visitantes, hay que ir a la segunda fecha del Clausura 2011. El equipo era dirigido por el técnico rival de este fin de semana, Juan Ramón Carrasco. Nacional fue derrotado 2 a 1 en el Centenario, con gol de Richard Porta.

Con Munúa fueron victorias y arco en cero

Como lo hemos manejado en artículos anteriores, justamente ante Fénix, se repitieron las victorias con el arco en cero con Gustavo Munúa al mando del equipo. Por la novena del Apertura 2015 fue victoria 2 a 0, con goles de Ignacio González e Ignacio Pallas en contra.

El último hasta aquí fue el del Clausura 2016. El 23 de abril el triunfo fue 1 a 0, con el único gol hasta aquí de Alfonso Espino con nuestra camiseta.

Esa noche el equipo formó con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Sebastián Fernandez y Nicolás Lopez. Ingresaron durante el juego Cristian Tabó y Leo Gamalho.

El goleador vuelve siendo el que más le convirtió

Gonzalo Bergessio vuelve tras la suspensión, y es precisamente el jugador que más le convirtió al albivioleta durante la década, con cinco tantos. Entre ellos hay que sumarle un par de dobletes.

Por detrás viene Sebastián Fernández, quien además podría jugar su partido 200 con la camiseta tricolor, con tres. Los mismos que Álvaro Recoba. En esa lista que integran 23 jugadores diferentes, del actual plantel solo se suma Santiago Rodriguez.

El árbitro será Esteban Ostojich. Será su tercer encuentro en este Apertura. En la tercera fecha dirigió el empate a dos frente a Wanderers en el Viera, y en la sexta la victoria dos a cero frente a Montevideo City Torque.

Durante el 2019 fue el juez de siete partidos del tricolor, con un balance de tres triunfos, tres empates y una derrota.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta