Por Agustín Bermúdez
26 Ago 2020
Estadísticas
Última
Década

Las estadísticas de Nacional sin Bergessio y los números ante Progreso en la última década.

Tras la expulsión de Gonzalo Bergessio el domingo pasado ante Plaza Colonia, Nacional se quedará sin el goleador, al menos un partido, y ese será el de este miércoles ante Progreso en el Gran Parque Central.

Sin lugar a dudas es una baja determinante, de quien ha sido el goleador en las últimas tres temporadas del equipo, pero esto nos hace analizar, ¿cómo le fue al Bolso cuando Bergessio no estuvo en el equipo, o no fue titular? ¿Cuáles son los números del equipo cuando el cordobés no estuvo en el once?

Durante esta temporada, el argentino ha tenido hasta aquí participación perfecta en los partidos a nivel local, Supercopa Uruguaya incluída, pero no fue titular en Copa Libertadores de América. Nacional afrontó los encuentros ante Alianza Lima y Estudiantes de Mérida con Thiago Vecino como la referencia ofensiva, en ambos venció 1 a 0.

En el 2019, hay que remontarse al arranque del Clausura para encontrar alineaciones donde el capitán no fue de la partida o directamente no ingresó. De hecho, en las primeras cinco fechas de ese torneo, Bergessio vino desde el banco en tres oportunidades, y no estuvo siquiera un minuto en cancha en dos, producto también de la recuperación de una lesión que lo aquejaba. ¿Cómo le fue a Nacional? Ganó los cinco encuentros.

La victoria 3-0 ante Racing del 22 de Setiembre, por la tercera fecha, fue el último juego a nivel local, donde no tuvo participación. Esa tarde el equipo tuvo a Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Matías Zunino, Santiago Rodríguez y Thiago Vecino. Ingresaron Mathías Cardaccio, Pablo García y Álvaro Pereira.

Más atrás, no estuvo en el 1 a 1 con River Plate del Intermedio, en las victorias ante Progreso y Defensor del Apertura por estar sancionado, y en la igualdad a uno por Copa ante Cerro Porteño. Razones para creer que más de que hoy es el mejor jugador del campeonato, el Tricolor tiene respaldo en el banco cuando él no está.

Década también positiva

Será el octavo enfrentamiento en lo que va de esta década ante “los gauchos del pantanoso”. Con seis victorias y una derrota, buscaremos ampliar a cinco las victorias consecutivas ante un equipo contra el cual está muy fresco el último partido, en el Abraham Palladino, 1 a 0 por el gol de Matías Laborda, y las atajadas de Luis Mejía, en el que fue un mojón trascendental, de cara a la obtención del Uruguayo. Gustavo Díaz (6-1), Rodolfo Arruabarrena (3-2), Alexander Medina (1-0) y Álvaro Gutierrez (4-0, 4-2 y 1-0) han sido los técnicos que han obtenido las victorias. El “Cacique” era también el entrenador en la única derrota (1-2) por el Apertura 2018. Será la primera vez para Gustavo Munúa.

Christian Ferreyra vuelve tras el clásico

Luego de arbitrar el encuentro ante el Cap, en la vuelta al fútbol, Ferreyra será el encargado del partido de mañana.

Cuatros fueron los partidos que tuvo a su cargo de Nacional en la pasada temporada, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Casualmente tuvo a su cargo el último ante Progreso, mencionada líneas arriba con victoria uno a cero, y el clásico del Intermedio, saldado en un contundente tres a cero.

Las derrotas son las obtenidas ante Wanderers (1-4) en la segunda del Apertura, y frente a Defensor (1-2) en la primera del Intermedio.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta