Por Enzo Correa
22 Ago 2020
Actualidad

Nacional entrenó este sábado en Los Céspedes y en la tarde partió a Colonia. Conocé los convocados.

Los dirigidos por Gustavo Munúa practicaron en la mañana del sábado, desde las 10:30h en Los Céspedes, proyectando el partido del domingo ante Plaza Colonia. Por la tarde el plantel viaj+o a la capital coloniense, donde se instalará en el Hotel Days Inn.

Inmediatamente después de culminado el encuentro, el Decano se volverá a Montevideo y quedará concentrado en Los Céspedes hasta el lunes al mediodía.

El partido de este domingo será por la séptima fecha del Apertura, donde Nacional visitará a Plaza Colonia en el Estadio Prandi a las 15:00.

Nacional se encuentra quinto en la tabla de posiciones y a sólo tres puntos del puntero, Rentistas.

Convocados

Gustavo Munúa convocó a 21 futbolistas para este encuentro.

Arqueros: Luis Mejía, Sergio Rochet.

Defensas: Ayrton Cougo, Mathías Laborda, Armando Méndez, Agustín Oliveros, Mathías Suárez, Renzo Orihuela.

Mediocampistas: Rodrigo Amaral, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Joaquín Trasante.

Delanteros: Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández, Santiago Rodríguez, Thiago Vecino, Felipe Gedoz, Alfonso Trezza, Pablo García, Gonzalo Castro.

Sanidad 

Brian Ocampo viene entrenando individual, recuperándose de su lesión en el tobillo. El tema de Guzmán Corujo, por su parte, es similar, continúa la recuperación de su desgarro. En principio se espera que la semana que viene estén a la orden. El entrenador no quiere apurar los tiempos de lesión de estos jugadores. 

Dudas

Ayrton Cougo terminó el último partido con una pequeña sobrecarga muscular en el posterior. El cuerpo técnico, para no exponerlo a una lesión más grave analizan guardarlo para el próximo partido. Quien podría ingresar en su lugar sería Armando Méndez al lateral derecho, pasando Mathías Suárez al lateral izquierdo.

Esa podría ser la única variante, el resto del equipo no cambiaría.

Árbitros

El juez principal del partido en Colonia, será Daniel Fedorczuk, asistido por Carlos Barreiro y Pablo Llanera. El cuarto árbitro va a ser Fernando Falce.

El rival

El “patablanca” viene de lograr una importante victoria teniendo en cuenta sus aspiraciones. Fue en territorio danubiano, donde convertir un gol le alcanzó para llevarse los tres puntos al interior.

El encuentro se caracterizó por ser cerrado y con muy pocas chances de gol. Plaza fue contundente y ganó. El gol lo convirtió el delantero Ramiro Quintana en el minuto 70.

En esa importante victoria en Jardines, el próximo oponente de Nacional formó con: Iván Cartes; Haibrany Ruíz Díaz, Mario Riso, Federico Pérez, Facundo Kidd; Álvaro Fernández, Leonai Souza, Yvo Calleros; Leandro Suhr, Ramiro Quintana, Nicolas Dibble. Es dirigido por Matías Rosa.

La fecha

La séptima etapa se disputará los días sábado 22 y domingo 23 de agosto.

Sabado:

Progreso-Danubio, a las 12:00, en el Parque Paladino.

River Plate-Deportivo Maldonado, a las 15:00 en el Parque Saroldi.

Peñarol-Rentistas, a las 17:30, en el CDS.

Domingo

Fénix-Defensor, a las 10:15, en el Parque Capurro.

M. City Torque-Boston River, a las 12:30, en el Estadio Charrúa.

Liverpool-Cerro, a las 12:30, en el Estadio Belvedere.

Plaza Colonia-Nacional, a las 15:00, en el Estadio Prandi.

Wanderers-Cerro Largo, a las 17:30, en el Parque Viera.

Fechas siguientes

En la fecha 8, el Decano actuará en el GPC, en esa ocasión recibirá a Progreso. Será el miércoles 26 de agosto, a las 20 horas, en una doble jornada que tendrá cinco partidos el miércoles y tres el jueves.

Por la fecha 9, Nacional visitará a Fénix en el Parque Capurro. Será el sábado 29 de agosto a las 15:30. La novena etapa tendrá una doble jornada en la que los encuentros se disputarán los días sábado y domingo.

Se puede notar que Nacional tendrá un descanso corto, de menos de 72 horas entre los dos partidos. Pero ya lo dijo Munúa, “no hay excusas, hay que jugar”.






SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta