Por Enzo Correa
30 Jul 2020
Gularte
Posibilidad
Pase

El zaguero ex Progreso podría ser nuevo jugador de Nacional en el nuevo y especial periodo de pases que se acerca.

En las últimas horas transcendió la noticia de que el futbolista que actualmente juega en el Puebla de México, Emanuel Gularte, está cerca de ser la primera incorporación tricolor del período de pases especial. Nacional estaría trabajando en la llegada de un zaguero y se encuentra en negociaciones con el representante del jugador, el “Boca” Arias. Además, es un futbolista que les gusta al manager general del club, Iván Alonso y al secretario técnico, Jorge Giordano.

Gularte ya había estado en la mira del Bolso el verano pasado, pero al final no se dio su llegada y arregló con el Puebla. Hoy por hoy tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023 con el conjunto mexicano, pero podría haber una posibilidad de negociación en este momento tan particular del mundo.

El período de pases especial permitirá a los clubes incorporar un máximo de dos jugadores, desde los primeros días de agosto hasta que regrese el Apertura. Según el reglamento de este nuevo período especial, solamente se puede incorporar jugadores a préstamo o en condición de libres, lo que significa que el futbolista deberá rescindir su contrato. Si no es así, podría llegar a préstamo para el torneo Intermedio.

De no darse la llegada de este futbolista, que aparece como la opción probable, Nacional también maneja otros nombres de posibles incorporaciones. La prioridad está en la defensa.

Carrera

Emanuel Gularte es un futbolista de 22 años, nacido en Montevideo.

Realizó las formativas en Montevideo Wanderers, club con el que debutó en 2015.

En 2019 se fue a préstamo a Progreso, donde se destacó y se vio su mejor versión.

Su actual club es el Puebla mexicano, equipo con el que tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023 y en el que, en lo que va del año deportivo, solamente estuvo una vez en el banco de suplentes, sin haber disputado ningún minuto.

Además, el joven futbolista fue parte de las selecciones uruguayas sub 17 y sub 23.

Enzo Correa

Foto: auf.org.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta