Por Rodrigo Goldaracena
16 Jun 2020
Movida
clasico

Se jugará en el Centenario, a puertas cerradas, pero el hincha podrá estar presente.

La inactividad quedó atrás y Nacional volvió a los entrenamientos este lunes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes con las precauciones y medidas necesarias.

El debut post cuarentena del equipo de Gustavo Munúa será el encuentro ante el tradicional rival y se jugaría el domingo 2 o el domingo 16 de agosto, según planea la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

José Decurnex informó este lunes que el partido más importante del país, a disputarse por la cuarta fecha del Torneo Apertura, se jugará en el Estadio Centenario y con imágenes de los hinchas que compren la entrada.

Días atrás, el propio Decurnex expresó que habrìa una sorpresa del club para este clásico a puertas cerradas. La misma ya se conoció: se venderán entradas y La Primera Hinchada podrá acompañar al equipo. La movida requiere del uso tecnológico, por el que se usarán unas lonas que van a llevar impresas la foto de cada una de las personas que compren la entrada. Además, habrá beneficios para socios, nacionalizados y para público en general.

El hincha tricolor podrá estar presente en las tribunas Colombes, América u Olímpica, y los simpatizantes del tradicional rival fueron invitados a participar de la iniciativa en la tribuna Ámsterdam. “Estoy seguro que Peñarol lo va a hacer, es muy linda iniciativa porque permite que cada uno de los que queramos estar en el clásico podamos tener nuestra imagen allí”, explicó el presidente.

El último clásico, que se disputó el 15 de diciembre del 2019, finalizó con triunfo 1-0 y título de Campeonato Uruguayo para Nacional. Cuatro días antes, el Bolso se consagraba campeón del Torneo Clausura tras vencer, también en una final, al principal adversario. En lo que va del 2020 aún no hubo clásicos debido al largo parate por la pandemia del Covid-19.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta