Por Rodrigo Goldaracena
15 Jun 2020
BOLSOSEXTERIOR

Repasá lo que sucedió con los ex tricolores por el mundo en la semana. Grave lesión de Fernando Muslera.

Fernando Muslera

Según el parte de Galatasaray, Muslera sufrió fracturas de tibia y peroné en la derrota del Galatasaray 0-2 frente a Caykur Rizespor. El arquero tuvo que retirarse a los 14 minutos del primer tiempo por el fuerte dolor. Más tarde, el club oficializó la operación que será este martes en Estambul (en el día de su cumpleaños 34).

Muslera lleva nueve temporadas consecutivas en Galatasaray, club del que se convirtió en capitán y con el que conquistó 13 títulos a nivel local; cinco Superligas, tres Copas de Turquía y cinco Supercopas de Turquía. Con el de este domingo registra 364 partidos desde su llegada a la institución, a mediados de 2011.

Luis Suárez

Este fin de semana volvió La Liga de España luego de estar tres meses sin competir por la pandemia de la Covid-19. También fue el regreso de Suárez a las canchas después de la lesión en la rodilla derecha (se operó el pasado 12 de enero). Fue en el triunfo 4-0 del Barcelona a Mallorca en condición de visitante. El goleador ingresó a los 57’ y su equipo se ubica líder -dos puntos por encima del Real Madrid- al finalizar la jornada 28.

Mathías Olivera

Getafe cayó 1-2 ante Granada como visitante. El ex lateral tricolor de 22 años jugó los 90’. Su equipo de ubica 5to, en igualdad de puntos con Atlético Madrid.

Carlos De Pena

El volante surgido en la Cantera Inagotable volvió a convertir para su equipo, el Dynamo Kiev, en la victoria 3-1 ante Zorya Luhansk en condición de visitante. El ex tricolor ingresó a los 62’ y anotó el 2-1 parcial a los 75’.

“Qué lindo ganar de atrás sumando otro gol!!!”, expresó el futbolista en su cuenta de Twitter.

Matías Viña

A la espera del regreso del campeonato de Brasil, Viña charló con el sitio oficial de la Copa Libertadores.

Sobre su relación con el plantel de Palmeiras, aseguró que tiene buena relación con el paraguayo Gustavo Gómez y el colombiano Iván Angulo porque "hablan español y es más fácil, pero trato de no cerrarme. Estoy preparado para todo, es un grupo muy hermoso, unido y donde todos estamos yendo por el mismo camino".

“En Brasil están los mejores laterales del mundo y aprendo todos los días. Vine a Palmeiras apostando a mi crecimiento, sabía que este paso me ayudaría mucho en mi carrera. Quería continuar en el fútbol sudamericano y el fútbol brasileño te exige otro ritmo, otro tipo de jugadores para enfrentar", sostuvo el lateral de la Selección Uruguaya.

Rodrigo Goldaracena

Foto: @Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta