Por Rodrigo Goldaracena
11 Jun 2020
Zorrito
Operación

Finalmente Montpellier aceptó que Mathías Suárez sea operado este viernes de la rotura parcial de menisco de su rodilla derecha.

El futbolista arrastra una rotura parcial de menisco de su rodilla derecha desde hace varios meses con la que jugó ante Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores y frente a Wanderers por Campeonato Uruguayo. La situación de la pandemia evitó que el jugador se opere y, cuando finalmente recibió autorización, Montpellier (club dueño de su ficha) no dio su visto bueno.

Este jueves, luego de una reunión con los doctores y el club francés, la postura cambió y finalmente será operado este viernes a las 8:30hs de la mañana. La recuperación le llevará 3 o 4 semanas, por lo que se perderá los primeros entrenamientos con el plantel, pero llegará en condiciones para disputar el clásico ante el tradicional rival.

“Es un momento complicado para mí. Estaba feliz por el parate porque pensé que me podía recuperar, pero primero pasó lo del virus y después la complicación del Montpellier”, había dicho el Zorrito para Montevideo Portal antes de recibir la noticia.

Sobre la vuelta a los entrenamientos, expresó: “Por suerte se vuelve a entrenar. Estamos acostumbrados a la pelota y en estos meses sin entrenar se extraña. Por suerte se va a volver. Será una felicidad enorme volver a estar con los compañeros. Todo el grupo ha entrenado a la par para poder llevar a Nacional a ser campeón”.

Suárez manifestó sus ganas de jugar el clásico una vez reanudado el fútbol: “Es un partido especial. Cuando llegué a Nacional estaba muy feliz porque quería jugar mi primer clásico. Mi sueño es jugar y ganar el clásico. Pase lo que pase voy a estar preparado para estar al 100%”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta