Por Rodrigo Goldaracena
13 May 2020
BOLSOSEXTERIOR

Algunos ex tricolores volvieron a los entrenamientos con sus respectivos clubes bajo normas de higiene y distanciamiento social.

Este sábado la Bundesliga de Alemania será el primer gran torneo de Europa que se reanudará. Las demás ligas siguen a la espera, aunque se retomaron los entrenamientos de forma individual y con ciertas precauciones.

Luis Suárez

Pensando en la reanudación del fútbol en España, Barcelona volvió a los entrenamientos en en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los futbolistas se ejercitaron en sesiones individuales manteniendo la distancia interpersonal, tal y como recoge el protocolo sanitario de La Liga. Suárez, que fue uno de los presentes, fue operado de su rodilla izquierda el pasado 12 de enero y se estimaba que su recuperación sería de unos cuatro meses, algo que se cumplió y que ahora lo encuentra ya realizando trabajos a la par de sus compañeros.

Alfonso Espino

El pasado 9 de mayo, Cádiz volvió a los entrenamientos en su ciudad deportiva luego de un mes y 23 días sin actividad. El trabajo es individual en tres turnos de dos grupos, según informó la cuenta oficial del club.

El ex lateral tricolor contó que el plantel fue en grupos de a dos a realizarnos el análisis para asegurarnos de no tener el virus: “Fue algo rápido, demoran cinco minutos en hacer el estudio”. Además, añadió: “No nos podemos ni pasar la pelota entre los dos compañeros que estemos, tenemos que estar totalmente aislados, entrenar cada uno individual y respetando la distancia".

Fernando Muslera

El Galatasaray de Muslera volvió a los entrenamientos este lunes luego de varios meses en inactividad. Lo hizo con medidas de distancia entre futbolistas, normas de higiene y en sesiones separadas. Esperando por el reinicio de la Superliga turca, el equipo del ex arquero tricolor está tercero en la tabla de posiciones, a tres puntos del líder Trabzonspor.

Sebastián Coates

Sporting de Lisboa volvió a los entrenamientos el pasado 5 de mayo. La liga de Portugal se reiniciará el 4 de junio, cinco días después de lo previsto. La decisión es pensada para que los estadios estén en las condiciones idóneas y los tests de los futbolistas correctamente realizados. Además, existe preocupación ya que son diez los jugadores infectados por Coronavirus.

El equipo de Seba está cuarto en la liga portuguesa, pero lejos del líder Porto.

Diego Godín, Christian Oliva y Matías Vecino

La situación en Italia es más compleja. El fútbol solo se reanudara en condiciones de máxima seguridad y con el permiso del Gobierno italiano. Se está manejando la idea de centros deportivos blindados, sin ningún tipo de contacto con el exterior. “Se abren las puertas de un centro deportivo, entran todos los que dieron negativo, se entrenan en equipo y después de quince días los datos nos dirán si se puede dar un paso más”, expresó Sandra Zampa, subsecretaria de la Sanidad. Hasta el momento, los futbolistas siguen entrenando en sus casas.

Rodrigo Goldaracena

Foto de portada: EFE.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta