Por Agustín Bermúdez
14 Feb 2020
Estadísticas
Rentistas

Hay que ir al año 2016 para encontrar el último duelo ante los bichos colorados, casualmente, Gustavo Munúa era el técnico tricolor.

Tras la disputa de la Supercopa, es tiempo del regreso al Campeonato Uruguayo. El campeón conoció su suerte el pasado lunes, y el fixture marca que Rentistas, el último equipo ascendido para esta temporada, sea nuestro primer rival en el camino al bicampeonato. Con el rival de este domingo nos volvemos a ver la cara cuatro años después. Producto del descenso de los del Cerrito de la Victoria a la Segunda División, hay que ir al año 2016 para encontrar el último duelo ante los bichos colorados.

Casualmente, Gustavo Munúa era el técnico tricolor ese 25 de mayo, en la derrota 2 a 0, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Hagamos entonces un juego de memoria, y repasemos el once tricolor de aquella jornada en el Franzini: Estaban Conde; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Erick Cabaco, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia, Alejandro Bárbaro, Sebastián Fernández y Leo Gamalho. También tuvieron sus minutos Rodrigo Amaral y Marcio Benítez.

En lo previo al juego que mencionamos, Nacional ha obtenido siempre empates y victorias ante este rival en lo que va de la década. Desde el Apertura 2011 en adelante fueron siete victorias, en igual cantidad de partidos. En el global, el Tricolor convirtió 18 goles, y su rival 8.

Será además, el cuarto partido en el Centenario de este período. La última vez fue el 26 de abril del 2015. El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez, venció 4 a 2, con dos anotaciones de Leandro Barcia, Carlos de Pena y Sebastián Fernández.

Precisamente el “Seba” es el único jugador del actual plantel que le convirtió a los bichos colorados. Iván Alonso, con cuatro tantos, es el máximo anotador de esta década.

Últimos estrenos del Bolso en el Uruguayo

Con suerte dispar hemos comenzado los últimos Campeonatos Uruguayos en lo que a resultados se refiere. A modo de repaso, veamos como nos fue en los últimos cinco.

El 15 de agosto del 2015, Gustavo Munua hacia su estreno como técnico tricolor en el Uruguayo enfrentando a Villa Teresa en el Gran Parque Central. Fue victoria 4 a 1, con dos goles de Carlos de Pena, Iván Alonso e Ignacio González.

Al año siguiente Martín Lasarte tomaba el mando del Tricolor, y su estreno en el 2016 fue con derrota. Nacional cayó 2 a 1 en Jardines del Hipódromo ante Danubio, con gol convertido por Tabaré Viudez.

También Lasarte defendía el título de campeón al año siguiente y tuvo su revancha en el debut del 2017. El Bolso derrotó 1 a 0 a Juventud en el Centenario con gol de Kevin Ramírez.

El 2018 tenía la presentación de Alexander Medina en la dirección técnica. Con el “Cacique” al mando, fue victoria sobre Torque en el Centenario por 4 a 2, con dos goles de Gonzalo Bergessio, Leandro Barcia y Santiago Romero.

Por último, el argentino Eduardo Domínguez era el entrenador en el arranque de la temporada 2019. En Belvedere, Nacional igualó a 1 con Liverpool, con gol de Octavio Rivero.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta