Por Agustín Bermúdez
10 Dic 2019
renovacion
Manotas

En las últimas horas se hizo público la renovación de contrato por parte del arquero panameño Luis Mejía.

Luego de pelearla por mucho tiempo, el ahora titular indiscutido de Álvaro Gutiérrez, se hizo del arco tricolor en base a rendimiento que le trajo continuidad, e incluso lo llevó a la titularidad en el arco de su selección.

“Manotas” acordó un nuevo contrato con el Club Nacional de Football hasta diciembre de 2021.

Luis Ricardo Mejía Cajar, o simplemente “Manotas”, llegó al club en el año 2015, tras su paso por el Centro Atlético Fénix. Gustavo Munúa fue el técnico que lo recibió en Nacional durante la temporada 2016, y producto de la dura competencia y el buen momento de Esteban Conde, tan solo le toco jugar dos encuentros oficiales en esa temporada.

Debutó el 28 de febrero de 2016 en el Alberto Suppici de Colonia, en la derrota del tricolor 2-0 ante el conjunto local, por la cuarta fecha del Clausura. El restante en dicha temporada fue el 14 de abril de 2016 en Rosario, cuando Nacional visitó en Arroyito a los locales, partido que culminó en derrota 2-0 por Copa Libertadores de América.

Con la llegada de Martin Lasarte, no pudo disponer de muchas chances en el arco tricolor a nivel oficial. Es más, tan solo disputó un partido: el 03 de junio de 2017 fue titular en la victoria 2-1 sobre Danubio en Jardines del Hipódromo, por la segunda fecha del Intermedio.

Tras algunas dudas en cuanto a su continuidad y el manejo de una posible salida a préstamo, con Alexander Medina al mando, ingresó en una rotación si se quiere más importante para sus intereses, y cerró el año 2018 con 16 partidos disputados. Ocho en el Apertura, tres en el Intermedio y cinco en el Clausura. Obtuvo 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Este año parecía que arrancaba siendo el arquero titular desde el vamos con Eduardo Domínguez al mando. De hecho lo colocó en el clásico amistoso del verano. Pero aquel incidente, que derivo en su expulsión, parece haberle quitado esa pequeña ventaja, por lo que a nivel oficial, no tomó el arco hasta la llegada de Álvaro Gutiérrez.

El 02 de abril de 2019 por Copa Libertadores, le tocó defender el arco ante Cerro Porteño, en el que fue el primero de los 26 partidos que lleva disputados hasta el momento. Primero por la rotación dispuesta por el técnico en la Copa y Uruguayo, y luego para decididamente ser el portero titular, salvo en los casos de lesión.

Son 16 victorias hasta aquí, 4 empates, y 6 derrotas. De estos 26, en 15, el equipo no recibió goles, y Mejía fue actor principal en varios, para que esto suceda. Tendremos panameño para rato, y ojala en este brindis de fin de año, sea con el título en la mano.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta