Por Rodrigo Goldaracena
22 Abr 2019
Libertadores

El Decano visitará una cancha imponente.

El Estadio Mineirão está ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. El recinto pertenece al Estado de Minas Gerais. Cruzeiro, el clásico rival de Atlético Mineiro es local en ese estadio.

Se inauguró en 1965 y tiene capacidad actual para 60.000 espectadores. Antes, el estadio albergaba una capacidad para más de 130.000 personas, pero luego se redujo la cantidad de localidades para poder adaptarse a las normas de las FIFA.

Lleva el nombre de José de Magalhaes Pinto, gobernador de Minas Gerais en la década de 1960. El estadio fue reabierto el 24 de abril de 2013 con un partido entre la Selección Brasileña y la Selección Chilena, donde ambas selecciones usaron jugadores del medio local, terminando el encuentro con un empate 2 a 2. Dicha remodelación comenzó en 2010.

También, el estadio es mundialmente conocido por lo que ocurrió el 8 de julio de 2014. En laprimera semifinal de la Copa Mundial de Fútbol 2014 el anfitrión -Brasil- sufrió su peor derrota contra Alemania por 7 a 1, episodio recordado como el Mineirazo.

Además, en esta cancha, Uruguay jugará ante Ecuador por el Grupo C de la Copa América 2019 el próximo 16 de junio.

El último partido en el que Nacional visitó el Mineirão, el Decano se fue con derrota por 3 a 1 ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2010. Luego, la caída por 3 a 0 en el Gran Parque Central sentenció la serie a favor de los brasileños.

Rodrigo Goldaracena

Foto: Goal.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta