Por decano.com
17 Set 2013
parque

El Club Nacional de Football -en conferencia de prensa llevada a cabo el martes a mediodía-lanzó oficialmente la apertura de inscripciones para aquellos interesados en adquirir palcos.

La presentación estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras, Cr.Morgan Martínez.

Martínez comenzó agradeciendo a los medios presentes e inmediatamente comunicó que "el Parque va a seguir creciendo en la misma forma que comenzó a finales del 2003. Con la colaboración de los socios, mediante la compra de palcos."  Seguidamente anunció la apertura de "una lista de interesados oficial para la compra de palcos. Se van a construir alrededor de 200 palcos en las tres tribunas que hoy carecen de los mismos. En las tribunas Abdón Porte, Atilio García y Héctor Scarone"

Morgan anunció que se tiene pensada la construcción de dos filas de palcos en cada una de las tribunas y en los codos. Se estima que luego de terminada esta etapa, el Parque Central contará con aproximadamente 200 palcos más, que son los que se pondrán a la venta, con la salvedad de que ya hay 163 promitentes compradores anotados. Estos interesados habían manifestado su intención mucho tiempo atrás. "Nacional es tan grande y significa tanta adhesión de la gente que ya, en este período en el que nos mantuvimos sin construir, hubo 163 anotados para la compra de palcos. No 163 personas, sino 163 palcos pedidos" dijo con enorme alegría Morgan Martínez. 

Posteriormente, el Presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras dio a conocer que se ha contratado a una importante empresa de plaza para que haga un relevamiento con los inscriptos para conocer cuáles serían sus necesidades.

Los interesados en ampliar información o anotarse para la adquisición de palcos, lo podrán hacer a través de la casilla de mail palcos@nacional.com.uy o del teléfono 2487 3636 interno 104.

Morgan continuó con los anuncios: "Vamos a terminar el estadio con cuatro codos en sus respectivas esquinas. Un estadio en el que todos anhelamos que se pueda albergar un mundial de fútbol por segunda vez en su historia."

Las inscripciones se van a estar cerrando el próximo 1ero de octubre. Una vez finalizadas, se dará inicio a las encuestas para contemplar los deseos de los palquistas en lo referente a la conformación del palco.

Preguntado acerca de la posibilidad de modificar el proyecto inicial si la demanda de palcos supera ampliamente la cantidad ofertada Morgan manifestó que "una de las razones por las cuales hacemos la encuesta es que, si nos quedamos cortos en este pensamiento inicial de 200 palcos, tendríamos que pensar en la forma de ampliar esa cantidad. Una de las probabilidades más importantes sería la construcción de un tercer anillo en la tribuna Atilio García".

Para finalizar, Martínez destacó la importancia de la encuesta, que no se va a centrar solamente en lo inherente al interior de cada palco sino que va a abarcar preguntas relativas a "las necesidades del estadio en términos generales: ingresos, estacionamiento, baños, etc. Porque todos estamos orgullosos de nuestro estadio, pero somos conscientes de que hay algunas cosas que no funcionan del todo bien y otras que no funcionan. A través de este relevamiento hecho a los compradores de palcos -y que se hará extensivo a otros 500 socios elegidos al azar- tendremos un panorama de la necesidad del hincha tricolor. Siempre apuntando a mejorar  la calidad y comodidad del escenario".

Morgan reconoció que uno de los problemas "álgidos que tenemos para solucionar es el del estacionamiento. Máxime cuando se pretende ampliar la capacidad del estadio, pero hay proyectos en ese sentido".

Habilitación del codo

En notas anteriores dábamos cuenta que lo de este domingo no se trataba de una "inauguración del codo" sino de la utilización del mismo. Morgan Martínez dejó en claro que en el partido ante River no se habrá de inaugurar el mismo sino que "se va a usar, pero no a inaugurar. Aún estamos en pruebas y el mismo no ha sido recepcionado por el club. La intención es que la gente lo pruebe -y lo disfrute- para ir teniendo una idea cabal de su inserción en la arquitectura final del escenario."

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta