Por Decano.com
27 Dic 2018
Decano
pases
Militancia

De quienes hay que esperar otra cosa es de los nuestros.

Para los espacios partidarios a veces es difícil discernir cuál es el momento para dar una información aunque la fuente sea irreprochable. ¿Cuándo está chequeada y no hay posibilidades de dar un paso en falso? Si. ¿Cuándo otros medios hicieron pública esa misma información? Tal vez, si. ¿Hay que esperar a que las cuentas oficiales del club lo informen? Seguro que no, porque a ese momento siempre se llega tarde, y está bien que así sea. ¿Entonces?

En nuestra opinión una información debe darse cuando está chequeada, cuando la fuente es irreprochable y, fundamentalmente, cuándo compartirla no es perjudicial para Nacional. Si, y solo si se cumplen esas condiciones una información debe ser hecha pública. Si cuidamos esos detalles estaremos trabajando para Nacional y no para nosotros mismos. Esa es la diferencia entre quienes hacen periodismo y nosotros los que militamos. 

El caso Domínguez

La situación que se dio este miércoles respecto a la contratación o no de Eduardo Domínguez como entrenador de nuestro club instaló la discusión. 

Quiénes nos siguen habrán notado que sólo hemos informado sobre Eduardo Domínguez en los días anteriores a su llegada a Nacional. Presentamos quién es y cómo juegan sus equipos. ¿Por qué? Porque era el principal candidato aunque se haya hablado con otros. Domínguez tenía todos los boletos para ser el nuevo entrenador, pero cuando todos los medios periodísticos y partidarios le daban la bienvenida, Decano no lo hizo. ¿Por qué? Porque nuestras fuentes -que son absolutamente confiables- nos decían otra cosa. No había acuerdo. Pasaron algunas horas y todos quienes sostuvieron que había arreglo entre Nacional y Domínguez debieron desmarcarse de sus propias palabras. Recién a la medianoche del miércoles Domínguez respondió afirmativamente a la propuesta de Nacional. A la medianoche no antes.

La entrevista a Alejandro Balbi realizada por Decano tras la reunión de la última directiva fue esclarecedora por demás: “Parecería poco serio hablar de jugadores cuando no tenemos técnico.“ dijo el vicepresidente. Y con eso se refirió a dos asuntos: Domínguez y Cardacio.

Periodismo y militancia

En Decano sabemos que no hacemos periodismo aunque utilicemos todas sus herramientas y métodos. En nuestro equipo tenemos muy claro que somos militantes y que nada haremos ni diremos que perjudique a Nacional. Por supuesto, podemos equivocarnos, pero siempre conociendo nuestro fin único: el bien de Nacional. 

Al periodismo no podemos pedirle lo mismo. Su función es otra y muchas veces está alejada de lo que necesita Nacional. De quienes hay que esperar otra cosa es de alguno de los nuestros.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta