Por Camilo Salvetti
16 Nov 2017
Lasarte

Martín Lasarte y otra victoria tricolor.

Luego de un nuevo triunfo tricolor, Martín Lasarte volvió a comparecer ante la prensa. El director técnico tricolor se mostró convencido con el rendimiento que hace cuatro fechas muestra el equipo, si bien reconoció que se tendría que haber liquidado antes. “Haber ganado con más holgura y no tener que sufrir hasta el último gol era clave” admitió, “quizá nos habría permitido manejar la pelota y no entrar en nervios, ansiedad”.

Nacional no comenzó bien el partido, Cerro se le vino encima y lo ahogó desde el primer minuto, pero en el peor momento cayó el primer gol. Para Lasarte “Fue una buena contra, transición ofensiva, algo que habíamos trabajado y charlamos que son valores y virtudes a las cuales les podemos sacar provecho”.

A pesar del gol, Lasarte apuntó que el rival “mantuvo el predominio hasta los 20 minutos, después se lo vio mejor a Nacional” y que “si bien hicimos tres goles, marramos algunas muy claras”.

El DT se refirió al desgaste físico que supone estar jugando tantos partidos seguidos en un campeonato que, según sus palabras, “cambió, es diferente; todo lo que hagas en función de la recuperación, el descanso y llegar bien al próximo partido cuenta”.

El Decano volvió con todo luego del paro en el fútbol uruguayo, ganó los cuatro partidos que disputó pero aún depende de que los de arriba tropiecen para terminar de meterse en la pelea por la Tabla Anual: “La situación es ésta y tenemos que hacernos cargo, vamos a pelear metiendo presión cada fecha” dijo Lasarte, y añadió que el equipo “está trabajando muy bien y me saco el sombrero por ello”.

El próximo sábado el rival de turno será Fénix, Nacional es local pero abandonará el Gran Parque Central para irse al Campus de Maldonado. Respecto a esta decisión, Lasarte dijo que “le planteamos a los jugadores las opciones que habían, que no eran muchas: el Viera, Saroldi o Campus. Este equipo jugó como local en Maldonado en un período anterior con Gustavo Munúa y le fue bien, tienen esa sensación óptica de campo grande, de estadio”. Probablemente Alexis Rolín sea una baja en el próximo encuentro, según Lasarte “salió sustituido por un tema muscular y hay que esperar. Rodrigo [Aguirre] es un dolor en la rodilla, pero no creo que haya problema”

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta