Por Ramiro Domínguez
20 Jun 2017
Caso
Amaral

Pablo Durán dijo como había sido el acuerdo de rescisión que se firmaría en estos días.

Pablo Durán se comunicó con la radio Sport 890 para explicar cómo fue la negociación por Rodrigo Amaral, de quién se espera que en estos días se firme su rescisión de contrato por 3 millones de dólares, dinero que pagará seguramente en cinco cuotas Daniel Fonseca.

¿Cuál es la primera reflexión que te deja esto?

Que hay que terminar este proceso larguísimo donde se ha generado una polémica muy grande. Esto siempre genera opinión y esto me deja una reflexión. Si el jugador a fin de año quedaba libre y Nacional no obtenía nada, eran críticas a los directivos porque el contratista nos ganó e hizo lo que quiso. Si lo negociábamos por menos dinero, era otra vez lo mismo, otra vez perdieron los directivos. Y ahora negociamos los 3 millones de dólares, donde destaco la presencia de Amaral y su madre porque durante meses no pudimos hablar con él ni saber lo que él pensaba.

¿Esta propuesta de incorporar a los juveniles Guillermo Centurión y Santiago Rodríguez la hizo Nacional o el empresario?

No. Nacional en todo momento quiso llevar una negociación por Rodrigo Amaral. Para poder defender los 3 millones surgieron elementos de la otra parte que en definitiva se acordaron, pero se intentó que no se vinculara a estos dos juveniles y poder quedar con un porcentaje de la ficha. Fonseca explicó que era atinada una compensación en la cláusula porque dado que es un jugador que no pudo descocerla en el Mundial, que no está jugando y que no está entrenando, es muy difícil poder venderlo en esas condiciones.

¿Qué papel jugó la madre del futbolista?

La reunión tuvo dos partes. La primera estábamos todos, padres, Rodrigo, el representante, el abogado, el presidente José Luis Rodríguez y yo. En esta parte fue donde se habló de todo este proceso, donde Nacional dio las explicaciones de su lado cuales era sus intenciones. Luego para el cierre, Daniel Fonseca le pidió que se retirara y la negociación la hicimos con él, el abogado y el presidente.

Está la circunstancia que también se da del pensamiento del hincha de Nacional, sobre el posible potencial que tienen estos juveniles. ¿Qué les contestas a ellos?

Es una potencialidad, es una expectativa. También puede pasar que cuando cumplan 18 años cambien de representante y se vayan, por lo que Nacional no recibiría nada. Se entendió que teníamos que cerrar este trato. Si Nacional hubiese cerrado por un millón estarían diciendo que regalamos a Amaral.

¿En cuanto a la firma del contrato, cuando se consolida?

Entre hoy y mañana. Estamos esperando que el abogado hoy entregue el documento para que lo vean nuestros asesores legales en el tema.

¿Cuál es tu pensamiento personal sobre este hecho?

Yo fui parte de todo esto con las fortalezas y las debilidades de la negociación. Me dolió parte porque tendría que haber sido pura de Amaral, no quedé satisfecho pero entendí que era lo mejor para el interés de Nacional.

¿La negociación fue un éxito?

Si avalé este proceso de negociación es porque entiendo que fue positivo para el club.

¿Qué te deja lo que ha pasado?

Lamentable. Se trató a Amaral como si fuera una mercancía. Creo que se debieron haber evitado muchas cosas, pero hay que aprender de todo lo que sucedió.

¿Aseguras que se firme el contrato en las próximas horas?

Como abogado he aprendido a sólo darle valor jurídico al documento cuando está firmado. Creo en la palabra y que el abogado hará su máximo esfuerzo, pero hasta que no esté firmado creo que hay unas bases de entendimiento perfeccionadas.

¿Cómo quedó la relación con Daniel Fonseca?

Rescato la búsqueda de entendimiento que él puso de su parte para que esto prospere. Todas las partes dimos y cedimos, y hay que destacarlo.

Ramiro Domínguez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta