Por Martín Sibrú
12 Jun 2017
Formativas

Superioridad casi total del tricolor sobre el Deportivo Maldonado.

El este del país recibió a la cantera inagotable del bolso, para desarrollar la jornada once del Campeonato Uruguayo 2017 división “A”, del torneo Apertura. Nacional logro superar en cuatro de los cinco encuentros que se desarrollaron en él; Parque Las Delicias, en esta oportunidad a puertas cerradas, tras un acuerdo con los jueces. Con el buen saldo del sábado y domingo, el decano conserva el liderato de la tabla anual unificada del uruguayo, con 208 unidades en 90 partidos disputados.

La apertura de la etapa dio comienzo sobre las 11.00 del sábado, con el encuentro de Sub 19. Los locales se impusieron por 3-2, los goles del decano fueron anotados por; Sebastián Paz y Guillermo May. El equipo que dirige técnicamente; Rudy Rodriguez tuvo estos onces; Agustín Buffa, Nicolás Rodríguez, Francisco Ibáñez, Mathias Silvera, Stiven Sosa, Emiliano Martínez, Andrés Romero, Brian Ocampo, Ronaldo Barrios, Guillermo May y Sebastián Paz. Los suplentes fueron; Rodolfo Rodríguez, Santiago Merlo, Emiliano Sosa, Nicolás Dorao, Alfonso Trezza, Facundo Perdomo, Melo. Esta derrota baja de la tercera a la cuarta colocación al albo, producto de que Liverpool gano su encuentro y alcanzo las 21 unidades, una más que el Bolso. El líder paso a ser Peñarol con 24 puntos porque Defensor Sporting empato y llego a 23.

En Sub 17 el triunfo fue para el visitante, en el encuentro que dio comienzo a las 13.00 los dirigidos por; Tabaré Alonzo, derrotaron 2-1 al Deportivo. Resultado que sirve para conservar la cuarta colocación en la divisional, con 25 puntos, a uno de River Plate y el tradicional rival, pero a tres del líder Liverpool. Los goles del decano fueron marcados por; Lucas Espinosa, Santiago Rodríguez. Mientras que los once que comenzaron el partido fueron; Rodolfo Rodríguez, Facundo Parada, Leandro Domínguez, Bruno Bica, Ignacio Chocho, Mauro Díaz, Matías Alfonso, Christian Luna, Franco Ciribello, Lucas Espinosa, Santiago Rodríguez. Los relevos fueron; Franco Aranda, Rodrigo Méndez, Rafael Melo, Nicolás Ituarte, Octavio Perdomo, Tadeo Bertolotti, Álvaro Fernández.

Sobre las 15.00 comenzó la Sub 16, en lo que significó el último encuentro desarrollado el sábado diez de junio en Maldonado, duelo que culmino con otra victoria para Nacional esta vez por 2-0, con Goles: Manuel Monzeglio, José Martínez. El líder de la categoría, el violeta, continuo a paso firme, de forma invicta con 33 unidades, lo persigue a diez puntos Danubio, mientras que el bolso alcanzo los 22 puntos y quedo a once del puntero. El equipo que alineo; Santiago Espasandín, formo con; Guillermo Centurión, Renzo Orihuela, Pablo Correa, Nahuel Herrero, Marcelo Rodríguez, Leandro Añasco, Agustín Tejera, Ezequiel Medina, Martín Satriano, Santiago Ramírez, José Martínez. El banco de suplentes albo se compuso por; Franco Aranda, Juan Millán, Sebastián Barreto, Emiliano Aires, Gastón Álvarez, Santiago Arriola, Manuel Manzeglio.

La etapa se cerró con los delos de las categorías menores, a primera hora en Sub 15 fue vitoria tricolor 2-0 en el encuentro que comenzó a las 11.00 del domingo. Los autores de los tantos del visitante fueron; Lucas Molina y en contra. Este resultado mantiene como único líder a los dirigidos técnicamente por; Dardo Perez, con 28 unidades, tres más que su principal perseguidor que es el aurinegro. A su vez el bolso sigue conservando la valla menos vencida de la divisional, con tan solo siete goles recibidos en once juegos. El once del líder; Ignacio Suárez, Jerónimo Quincke, Enzo Sosa, Áxel

Macedo, Santiago Cartagena, Ignacio De Lima, Lucas Molina, Adrián Vila, Federico Gaitán, Agustín Da Rocha, Áxel Pérez. El banco de relevos estuvo compuesto por; Bruno Alpuin, Del Puerto, Mauro Etchegaray, Santiago Mouriño, Lautaro Ferreira, Guzman Trigo, Enzo Facchin.

El último encuentro fijado para las 11.00 en Sub 14, termino con vitoria para el tricolor 5-2 con tantos anotados por; Matias Trindade, Lisandro González, Bruno Rivero, Cristian Rocha (x2). Ganar le significo achicar la diferencia con el puntero que es el tradicional rival, que alcanzó las 27 unidades con el empate logrado en la jornada dominguera. De esta forma Nacional y Danubio quedaron terceros (la franja +18, el albo +8) a cuatro puntos del líder, mientras Fénix continua en la segunda colocación con 26. El once que dispuso; Gustavo Dalto, para iniciar el encuentro formo con; Matías Gudiño, Gastón Caraballo, Facundo Tesis, Hyojan Albarracín, Manuel Laxague, Ignacio Nieves, Mateo Carrizo, Bruno Rivero, Lisandro González, Rodrigo González, Matías Trindade. El banco de suplentes se compuso por; De León, Leandro Grignetti, German Mangarelli, Thiago Bianchi, Ezequiel Acosta, Cristian Rocha, Facundo Sosa.

Detalle de la jornada 11, del Campeonato Uruguayo 2017 división “A”, del torneo Apertura, Disputada en el Parque Las Delicias.

Sábado 10 de junio;

Sub 19 2-3

Sub 17 2-1

Sub 16 2-0

Domingo 11 de junio;

Sub 15 2-0

Sub 14 5-2

Martín Sibrú




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta