Por Diego Ávalo
28 May 2017
Intermedio2017

Nacional ganó un partido complicadísimo y retomó la punta de la Tabla Anual.

Leve superioridad en el primer tiempo. Nacional salió con algunas variantes de nombres. Hugo Silveira dejó su lugar en el centro del ataque y Sebastián Fernández ingresó por él. Rodrigo Aguirre volvió a ser titular por la banda izquierda, Tabaré Viudez por la derecha y el Tata González jugó junto a Colo Romero. La figura fue un 4 - 2 - 3 - 1. En el primer tiempo Nacional fue algo superior a River Plate, tuvo más la pelota y la hizo circular aunque algo faltó profundidad. De todas maneras y pese al dominio, el Bolso tuvo problemas en defensa. Es que Santiago Romero y Álvaro González no tuvieron un buen partido en contención. A su vez Rodrigo Aguirre y Tabaré Viudez, si bien colaboran retrocediendo y ocupando posiciones, no tienen como característica la marca y esto hacía que el terreno les quedara ancho a los centrocampistas. Así fue que el darsenero logró superar en varias oportunidades con facilidad el centro del campo, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Y últimamente cuando a la línea de fondo la atacan con pelota dominada y en velocidad se les complica, sobre todo por el lado de Rafa García que hace ya tres partidos está teniendo un nivel bajo.



Segundo tiempo de ida y vuelta. La superioridad tricolor continuó en el segundo tiempo, pero el hecho de jugarse todo al ataque, en particular en los minutos finales, hizo que fuera de ida y vuelta. Nacional buscó y encontró en Tabaré Viudez, de gran partido por el sector derecho, el arma más peligrosa. A él se le sumaba Sergio Otálvaro, de buen encuentro, para formar un muy interesante tándem por ese sector. Cuando parecía que pese a los muchos intentos por convertir, el partido finalizaba con empate, vino el zapatazo -una vez más- de Rodrigo Aguirre para poner, pasada la hora, el triunfo que nos devolvió la punta de la Tabla Anual.

Se mejoró y se ganó. Si bien el partido no fue de los mejores de este plantel, se mejoró algo en el juego ofensivo. Sin embargo sigo pensando que hay que mejorar en lo defensivo. Y cuando hablo de lo defensivo involucro a todas las líneas del equipo. Cuando se sale a presionar en zona defensiva del rival, no se está haciendo de manera coordinada y esto lleva a que se la supere con facilidad por parte del rival. A su vez para utilizar el sistema táctico que se usó en este partido, es necesario que los dos jugadores de la banda ocupen posiciones defensivas rápidamente y colaboren con los dos volantes centrales. Si esto no sucede detrás de ellos queda un callejón enorme y ambos volantes tienen que salir a taparlos, dejando muchos espacios por el centro de la cancha. Habrá que mejorar el trabajo táctico defensivo y la coordinación, porque ante equipos de mayor jerarquía ofensiva, los errores que se cometieron pueden costar muy caro. Lo importante, como casi siempre, es que se ganó y hoy se retomó la punta de la Tabla Anual.¡Arriba Nacional!


Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Nacional 2 - Rivar Plate 1
Estadio:
Gran Parque Central.

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González, Santiago Romero (70′ Felipe Carballo), Tabaré Viudez, Martín Ligüera (80′ Brian Lozano), Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (58′ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Guzmán Corujo, Gonzalo Porras y Sebastián Rodríguez.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Nicolás Rodríguez, Agustín Ale, Wiliams Martínez, Matías Jones, Giovanni González, Fabricio Fernández (62′ Fabricio Fernández), Fernando Gorriarán, Gonzalo Vega (85′ Facundo Silvera), Agustín Gutiérrez (64′ Ezequiel Peña) y Mathías Saavedra. Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Iván Silva, Mauro Da Luz y Nicolás Machado.

GOLES: 15′ Diego Polenta (N), 42′ Fernando Gorriarán (RP), 90′ Rodrigo Aguirre (N).

Tarjetas amarillas: 17′ Santiago Romero (N), 31′ Agustín Ale (RP), 34′ Nicolás Rodríguez (RP), 88′ Joaquín Noy (RP), 90′ Rodrigo Aguirre (N).

Juez: Pablo Giménez.
Asistentes: Horario Ferreiro y Santiago Fernández.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta