Por decano.com
24 May 2017
Lasarte

Lasarte destacó que se logró clasificar pero que la impresión no es buena.

Martín Lasarte habló luego del encuentro por Copa ante Lanús que culminó con derrota 0-1. Si bien este formato de Copa es a largo plazo (el próximo compromiso es dentro de un mes y medio), el tiempo para reacondicionar a los futbolistas en los físico y lo táctico no existe porque el próximo fin de semana comienza el torneo Intermedio que es importante para lograr el Campeonato Uruguayo.

Nacional ha jugado mejor de visita que como local. Si se observa que la próxima llave la definiremos siendo afuera, no sería tan malo haber quedado en el segundo lugar del grupo.

El entrenador expresó que "la primera impresión no es buena. No conseguimos el resultado que deseábamos, más allá de que uno debe tener la tranquilidad de que en esta fase del torneo se juega para clasificar y desde ese lugar está bien, pero está claro que el resultado que pretendíamos era otro.”

Luego se refirió a lo que se viene, dijo que la Copa tiene la particularidad que es a largo plazo: “Hablábamos hoy (martes) previo al partido sobre cuándo volvemos a jugar. Tengo entendido que el primer partido por la Copa lo vamos a jugar al final del Torneo Intermedio y el otro cercano al inicio de la actividad siguiente. Es una situación un poco rara y ahora vamos a ver cómo lo encaramos. Todavía no lo hemos dispuesto. Incluso manejamos una posibilidad de un descanso entre un torneo y otro, pero lo vamos a ver ahora porque seguramente daremos unos días pero no un período más largo como habíamos pensado."

El entrenador del Decano agregó que al equipo le hubiera venido mejor un parate “y renovar desde el punto de vista físico y táctico al equipo. Este período de pelear por la clasificación, de pelear por el campeonato, al final te deja secuelas. Algunas bastante ostensibles, otras menos. Ahora sigue, o empieza otro, y nos tenemos que adaptar. Tenemos idea de dar descanso a algunos jugadores en forma paulatina. Pero este campeonato es importante, la suma de puntos también y no estamos en condiciones de regalar nada."

Sobre las razones que lo llevan a Nacional a jugar mejor de visita que en casa, Lasarte explicó que "creo que la forma que hemos encarado jugar la Libertadores nos da una mayor eficacia jugando de visitante que de local. Eso es una realidad. De todas formas, no quita tener otras pautas de juego cuando el equipo actúa de local. En el segundo tiempo tuvimos el balón en general, tuvimos aproximaciones al área, no tuvimos chances claras salvo la del final. Sí es cierto, que estamos en el debe y tenemos que mejorar tanto en las prestaciones a nivel local como en la Copa, algo más parecido a lo que hicimos contra Chapecoense donde hicimos un buen partido.”

Ante la pregunta de si Nacional está viviendo el peor momento del semestre, dijo: "No sé si es el peor momento de Nacional en el año. Hay tanto facilismo acá... Estamos hablando de Copa Libertadores. Hoy hicimos un mal primer tiempo y mejoramos en el segundo ante un equipo que maneja muy bien la pelota.  A veces como dijo alguien una mentira que se repite mucho, queda. Para ustedes siempre está mal. Ganamos está mal. Empatamos está mal. Perdemos está mal", concluyó Martín Lasarte.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta