Por decano.com
8 Ene 2017
Amaral

Amaral tendrá una nueva oportunidad para demostrar todo su talento.

El 19 de enero la selección uruguaya sub 20 debutará en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Ecuador. Ya en el tramo final de la preparación, el seleccionador Fabián Coito ha dado la lista de futbolistas que habrán de viajar al país hermano. Entre ellos se encuentran 5 futbolistas tricolores: Rodrigo Amaral, Matías Viña, Nicolás Rodríguez, Agustín Rogel y Mathías Olivera. Este último si bien ya no pertenece al club –recordar que el empresario Daniel Fonseca hizo de una opción por su ficha días atrás- ha llegado a la celeste a través de su trabajo en Nacional. Por otra parte, hasta no tener nuevo club, “técnicamente” seguirá siendo jugador tricolor.

Dentro de los cuatro futbolistas que aún pertenecen al Decano uruguayo, hay dos situaciones bien diferenciadas pues, Amaral ya ha sido jugador del plantel principal y ha jugado en primera división mientras que Viña, Rodríguez y Rogel tienen la oportunidad de mostrarse y ganarse un lugar en el plantel principal. Para Rodrigo será una nueva oportunidad para demostrar su innegable talento y demostrar que definitivamente pondrá el acelerador a su carrera deportiva.

Los hinchas sabemos muy bien que Rodrigo puede ser ese jugador diferente y desnivelante que buscamos en cada periodo de pases. Puede ser armador, mediapunta y hasta punta de parea. Se trata de un jugador creativo, de mucha potencia, talento y buen pie que además sabe definir como un “9” experimentado.

Amaral casi no ha tenido oportunidades desde la llegada de Munúa y tampoco en estos primeros meses transcurridos desde que Martín Lasarte está al frente del primer equipo tricolor. En ninguno de los casos se ha puesto en duda las condiciones del joven futbolista. Muy por el contrario, sabedores del potencial que posee Rodrigo lo están exigiendo para que de lo mejor de si, para que se ponga en la mejor forma física posible y se convierta en lo que todos proyectamos: un gran jugador de fútbol, uno de esos talentosos que no surgen todos los días.

Rodrigo Amaral es consciente de esta nueva oportunidad, así lo declaró en la últimos días cuando manifestó que “casi no tuve minutos en Nacional, estoy agarrando el ritmo necesario en los amistosos y ahora espero jugar el Sudamericano para volver a Primera con todo."

Tener un gran Sudamericano es lo que necesita Rodrigo, y también Nacional.

Mini bio

Rodrigo Nahuel Amaral Pereira nació el 25 de marzo de 1997 (19) en Montevideo. Llegó a Nacional en 2011 para formar parte de la sub 14 (séptima) de ese año. Un año después, fue

seleccionado por el club para ir a entrenar diez días al Liverpool Football club junto a Leandro Otormín, Diego Baldi y Gastón Pereiro. En formativas –exceptuando Tercera división-, convirtió 143 goles en 115 partidos, cifra que lo pone entre los primeros 10 goleadores históricos de la Cantera.

Debutó en Primera División en marzo de 2015, en un encuentro amistoso entre Nacional y Flamengo, despedida de Leo Moura. Actualmente se encuentra entrenando con la selección sub 20 y participará del Campeonato Sudamericano de la categoría.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta