Por decano.com
28 Nov 2016
Puma

El presidente tricolor, José Luis Rodríguez, habló luego de la suspensión del clásico.

El domingo en el Centenario luego que se decretara la suspensión del clásico por incidentes en la tribuna Ámsterdam por parte de parciales de Peñarol, Rodríguez conversó con la prensa.

El presidente comenzó expresando que “la primera sensación es de estar defraudado porque vinimos a ver un partido de fútbol. Lamentablemente, por hechos que se ocasionaron en la tribuna Ámsterdam, el partido de fútbol no se pudo jugar. El Ministerio del Interior no le podía dar garantías al juez y el este decidió suspenderlo.”

Respecto a los próximos pasos indicó que “lo primero es que el informe confidencial tiene que pasar a tribunales y después veremos los artículos del Reglamento, para ver que se hace en cuanto a jugar o no jugar el partido.”

Al ser consultado por el motivo de los desmanes y sobre la falla en el operativo, Rodríguez respondió que “todos vimos una garrafa que cayó desde la tribuna Ámsterdam, hay videos sobre eso y una serie de desmanes que hubo en la tribuna que llevaron a que la policía no pudiera dar seguridad. Repito, como la policía no le aseguraba las condiciones de seguridad al juez, éste decidió suspender el partido. Ahora vamos a ver qué puso en el confidencial.”
 

También afirmó que el campeonato no puede quedar trunco, ya que sería “darle la razón a los violentos, que puedan ganar la batalla. Al contrario, más que nunca el campeonato debe terminarse. Y saldrá campeón Danubio, Wanderers, Liverpool o Nacional, que son los cuatro que tienen chance, pero no terminar un Campeonato Uruguayo que empezó, sería como darles la razón de que 'vengo, hago los desmanes y el campeonato no se termina.”

Sostuvo que el clásico no debe jugarse a puertas cerradas, ya que “sería decirle a la parcialidad de Nacional, como ustedes se portaron bien ahora los voy a castigar. Por ahí no va la solución. Ustedes vieron que el comportamiento de la parcialidad de Nacional fue más que excelente, que no me extraña porque ya había pasado cuando tuvimos que demorar una hora el inicio del partido contra Fénix en el Parque Central y como antecedente, sirve. Nacional en todo momento quiso que el partido se jugara. El partido solo se suspendió porque el Ministerio del Interior no pudo garantizarle al juez, que estaban dadas las condiciones de seguridad.” 

“Nacional no está de acuerdo en jugar a puertas cerradas” repitió enfáticamente. Ante la consulta de si eso significa que no se va a jugar. El presidente de Nacional respondió que “eso significa que veríamos los reglamentos, pero jugarlo a puertas cerradas es como decirle a la parcialidad de Nacional, que se portó de manera excelente, los castigamos a ustedes. A eso, yo como dirigente, no lo voy a hacer”, concluyó José Luis Rodríguez.


decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta