Por decano.com
22 Nov 2016
controversia

Todo indica que el clásico del próximo domingo será el primero en no recibir hinchas en "la tribuna de la familia".

Las partes están distanciadas y al momento de escribirse esta nota, nada parece indicar que vaya a haber un acercamiento. Es que las partes están en los polos opuestos, y ninguna de ellas cree posible cambiar su postura.

Los clubes Nacional y Peñarol han manifestado que, si la policía no se hace presente dentro de la llamada “tribuna de la familia”, no habilitarán la venta de localidades en ella. Los motivos parecen –al menos para nosotros los hinchas- evidentes: los últimos hechos de violencia requieren medidas de seguridad extra –y básicas- para que el hincha pueda concurrir con las garantías mínimas indispensables.

Por su parte, el Ministerio del Interior,  a través de sus diferentes autoridades, ha manifestado en varias ocasiones que la policía no estará dentro de la tribuna. Esta medida, que algunos consideran hasta inconstitucional, no parece tener una marcha atrás.

Así marcadas las posiciones, todo hace indicar que, por primera vez en 102 años de historia clásica, la tribuna Olímpica, la más grande y populosa del fútbol uruguayo, por primera vez verá un encuentro entre Nacional y Peñarol sin hinchas de ninguno de los dos equipos.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta