Por Diego Ávalo
2 Set 2016
uruguayo2016

Lasarte prepara modificaciones para enfrentar a Plaza Colonia.

Llega el fin de semana y con él la segunda fecha en la que el Bolso jugará como local ante Plaza Colonia. El miércoles pasado Nacional jugó ante Danubio como visitante y cayó por dos tantos contra uno luego de empezar ganando. No fue un buen encuentro del tricolor y lo mejor estuvo en ataque por el lado de Tabaré Viudez, sobre todo en el primer tiempo. De todas maneras fue poco lo mostrado ofensivamente, sin profundidad, y con Hugo Silveira mal asistido por sus compañeros. Hay mucho para mejorar en ese aspecto. Si se insiste con un centro delantero de gran porte, lo mejor será que los envíos provengan desde los costados y no desde el fondo, para no obligarlo a jugar de espaldas al arco.

En cuanto a lo defensivo, también hay mucho por mejorar. Rafa García no estuvo en su nivel, y por allí hubo inconvenientes. Gonzalo Porras dista mucho de ser el jugador que llegó al Bolso. Cometió además un grueso error perdiendo una pelota que nos costó el segundo gol, con todo el equipo volcado en ataque tras un corner. Esto desde el aspecto individual. Pero también hubo errores en lo colectivo.

El equipo estuvo muy partido en defensa y ataque. Los dos volantes centrales jugaron muy recostados sobre la línea de fondo y los delanteros no bajaban lo suficiente lo que generó una gran distancia que el franjeado aprovechó. En ese sector, Danubio ganaba permanentemente el balón y le permitía llegar con pelota dominada de frente a nuestros defensores. Entiendo que el pedido de habilitación de Diego Polenta apunta a mejorar este aspecto, con él en cancha se forma la pareja de centrales titulares. Además Sergio Otálvaro se encuentra habilitado y podría ser otra modificación, pasando a Santiago Romero al medio campo, lo que seguramente también mejore ese sector del campo.

No obstante esto, en el movimiento a puertas cerradas de este viernes, el DT tricolor volvió a colocar a Santiago Romero en el lateral derecho. Martín Lasarte paró a Esteban Conde;  Santiago Romero, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Alfonso Espino; Sebastián Rodríguez, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Martín Ligüera, Kevin Ramirez y Seba Fernández. El hábil Tabaré Viudez quedó al margen por un golpe, pero se estima podrá ser de la partida.

En ataque aún no se sabe si Lasarte realizará modificaciones. Está claro que si bien el rival es el último Campeón del Clausura, se le han ido muchos jugadores, y sobre todo su técnico que realizó un gran trabajo. Por esto entiendo que será un rival más accesible que el semestre pasado. Y si tenemos en cuenta que jugamos como locales, no queda otra que ganar. Esperemos sea con contundencia y buen juego para llevar tranquilidad al trabajo del técnico, y a los hinchas.

Diego Ávalo

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta