Por decano.com
23 Nov 2015
contratos

Se viene fin de año, el final de un período de gobierno y el de tres contratos: Iván Alonso, Sebastián Abreu y Jorge Fucile.

Sebastián Abreu regresó al club por cuarta vez en el 2013. En ese año tuvo quince presencias, de las cuales catorce fueron por partidos oficiales -once por el Campeonato Uruguayo y tres por Copa Libertadores- y un amistoso ante Argentinos Juniors. De los once encuentros por el Torneo Clausura, ingresó como titular en cinco de ellos (Fénix, Cerro, Racing, Progreso y Wanderers) y desde el banco en los seis restantes. Por Copa Libertadores siempre saltó a la cancha desde el banco. En la temporada 2013, el minuano anotó tres goles, uno por Libertadores (ante Barcelona) y dos por el Uruguayo (Liverpool y Wanderers). En la siguiente temporada fue cedido a préstamo y retornó para el inicio del Campeonato Uruguayo 2015. En lo que va del año, el delantero de 39 años ha disputado cuatro partidos por el Torneo Apertura y dos correspondientes a la edición 2015 de la Copa Sudamericana. Por el torneo internacional ingresó como titular en ambas ocasiones, mientras que en el plano local lo hizo siempre desde el banco. No ha convertido en la actual temporada. Según pudimos averiguar, no se le renovaría contrato.

Jorge Fucile llegó a Nacional a mediados de 2014 proveniente del Porto FC. “Fuci” no ha podido lograr asentarse definitivamente en el equipo, debido a una serie de lesiones que lo han radiado del mismo. En el segundo semestre del 2014, Jorge Fucile alcanzó a disputar tres partidos por el Apertura y un amistoso ante Boca Juniors por la copa “100 años de Atilio García”. En el torneo local, disputó casi la totalidad del encuentro ante Defensor Sporting por la primera fecha del Apertura, completó la segunda fecha en que Nacional enfrentó a Sud América y se retiró lesionado a los 30 minutos de iniciado el partido ante El Tanque Sisley. El resto del año no tuvo participación, a pesar de haber integrado el banco en el clásico. Su situación sanitaria lo llevó a tomar la determinación de operarse en Portugal y le comunicó a la Directiva que no habría de percibir la totalidad del salario registrado en el contrato hasta tanto no se hayara en condiciones de jugar. En el presente año, Fucile ha tenido participación en once encuentros por el torneo local, tres por Copa Sudamericana y tres amistosos. De los catorce partidos oficiales, estuvo desde el vamos en once de ellos y completó los noventa minutos en siete. Su última participación en este año fue en el partido correspondiente a la decimotercera fecha del Apertura, en que el Decano visitó a Danubio. Hay conversaciones para renovar pero aún no existen certezas.

Iván Alonso es, de los tres que finalizan su vínculo, quien más partidos ha jugado y mayores dividendos le ha ha dado al club. Desde su arribo a Nacional en el 2013, lleva disputados ochenta y seis encuentros oficiales y trece amistosos, en los que ha convertido cincuenta y siete goles, cincuenta y cuatro de ellos en partidos oficiales. Su último tanto lo alcanzó el pasado 24 de octubre, en el encuentro de la décima fecha del Apertura que enfrentó a Nacional y Sud América. Alonso ha manifestado su interés de continuar en Nacional y finalizar su trayectoria como futbolista en el club, por lo que es muy factible que se llegue a un acuerdo que ligue al goleador de 36 años con Nacional al menos por un período más.

Ernesto Flores
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta