Por decano.com
5 Oct 2015
Declaraciones

Los futbolistas de Defensor Sporting ingresaron al templo tricolor con una pancarta que decía “Fuerza Guille”. El Parque entero estalló en un aplauso.

La pancarta dedicada a Guillermo De Los Santos, futbolista violeta con un pasaje por el Decano, que el próximo martes será intervenido quirúrgicamente de una lesión de ligamentos en su rodilla derecha, no fue el único tema en el que hubo sincronía tras el partido en el que Nacional arrolló a los de Punta Carretas. Los futbolistas tricolores coincidieron en que el equipo había realizado un gran trabajo defensivo, mejorando lo expuesto en las últimas fechas. “Para los defensas es importante poder mantener el cero en nuestro arco” manifestó Diego Polenta, quien además señaló que “logramos controlar al rival, tal como lo planificamos en la semana. Había que ganar y se ganó”.

Para Mathías Abero -que dedicó su gol a su padre- también fue importante “defender los goles manteniendo el cero en nuestro arco”. El volante, que fue desde el comienzo en lugar del argentino Alejandro Barbaro consideró que “el equipo fue el protagonista exclusivo del partido, manteniendo un gran ritmo desde el minuto cero”.

Otro que se refirió al protagonismo del equipo fue el capitán y goleador Iván Alonso, que destacó que “hicimos una primera parte redonda y en el complemento manejamos los tiempos”. A pesar de la alegría por el triunfo y sus anotac iones, Alonso fue cauto y recordó que “es un gran triunfo, pero recién estamos a la mitad del torneo”.

El gran trabajo de la defensa también fue destacado por Jorge Fucile. “Fuci” resaltó que “estuvimos muy bien en todas las líneas, defendiendo y atacando. Estoy muy feliz porque logramos hacer fácil un partido que venía complicado” y desafió a los periodistas a que destacaran el trabajo del líder del campeonato, recordando que “ellos venían bien, un poco inflados incluso, y los periodistas tienen que tener en cuenta que esto es Nacional”.

Ppara Rodrigo Amaral, el protagonista fue el equipo. El joven y talentoso futbolista surgido en las formativas del equipo decano, reconoció que “me sentí muy cómodo en la cancha. La posición en la que me moví hoy (domingo) es en la que me gusta jugar, de asistidor. Gustavo (Munúa) siempre insiste con que ataquemos y ataquemos, hoy lo pudimos hacer y reflejar en cancha la idea del técnico”.

Finalmente, Gustavo Munúa también coincidió con sus dirigidos. A la hora de evaluar el partido,el “Negro” subrayó que “hicimos un partido redondo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo” y expresó su satisfacción con “el balance demostrado en el medio de la cancha”.

Vi a un Nacional convencido de lo que quería desde el primer minuto. Jugamos contra un gran rival y lo hicimos de la manera que queríamos” continuó Munúa y finalizó diciendo que “hicimos cambios que nos dieron buenos resultados. El trabajo de los delanteros, que se volcaron por las bandas cuando fue necesario y levantaron centros de gol, generando situaciones de peligro, es la demostración de que tenemos otras alternativas. Estoy muy contento por la manera en que jugamos”.

Miguel Ángel Rey
decano.com
 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta