Por decano.com
28 Jul 2015
Chino

“Me estoy preparando para ser dirigente de Nacional. Ojo, no me creo mejor que nadie”, expresó Álvaro Recoba.

El Chino realizó declaraciones para el programa “Último al Arco” de la Sport 890. Habló de todo, de su probable retiro como futbolista, y principalmente de su deseo de ser dirigente del Campeón de Toda la Historia.

Como futbolista. “Hoy me siento retirado. He tenido propuestas para jugar acá que es mejor ni decirlas porque son raras por cómo se plantearon. Todavía no puedo asegurar que me retiré. Capaz que mañana me llama un equipo y voy, pero por ahora estoy viviendo vacaciones como que no volveré a jugar”.

Vuelta al Decano. “Ni me planteo un llamado de parte de Nacional y si se diera tampoco sería correcto volver. Puede interpretarse que uno se aburrió de las vacaciones y volvió a jugar”.

Con Pacheco. “Está la posibilidad de ir juntos a la India o que algún equipo del medio nos lleve, pero no es fácil. Me encantaría jugar con él por el cariño y la amistad que tenemos y porque nunca pudimos jugar juntos. Somos dos jugadores de 39 años: ¿quién corre? Tiene que ser algo serio. Mediáticamente, para lo que es el ambiente, podría generar algo distinto, pero yo nunca estuve para el marketing y el Tony menos. En una de esas terminamos jugando en el Náutico”.

Dirigente. “Me estoy preparando para ser dirigente de Nacional. No sé si podré hacerlo por una cuestión de estatutos. Enviamos una carta pidiendo que se revea la situación y estoy esperando la respuesta, pero tampoco me enloquece. Hice lo que creí conveniente por si tengo posibilidades. Si se diera el caso de iniciar una carrera política probablemente lo haría con José Fuentes.

Escuchándolo hablar muchas veces pienso que hay cosas que opina que tal vez yo no las diría por una cuestión de mantener el orden, pero por otro lado creo que alguien las tiene que decir.

José dice cosas que son verdades y fue de los que vio con buenos ojos que yo llegara a Nacional en su momento y le estoy agradecido. No es que tenga algo contra los demás dirigentes; soy un agradecido por la gente que se la jugó, como el Muñeco Gallardo y Daniel Enríquez.

El hecho de que capaz que en los últimos tiempos uno haya hecho cosas buenas en lo futbolístico en el club no quiere decir que la gente esté con uno. En todas las materias a la gente joven el uruguayo la mira de reojo, sea con los periodistas, los técnicos o los dirigentes. Mi visión es que para ir mejorando hay que hacer cosas y ganar experiencia.

Estoy convencido de que puedo sumar. Ojo, no me creo mejor que nadie. Hay que buscar la vuelta para salir de una situación complicada en general en el fútbol uruguayo, y al que no quiere verlo es porque le conviene que esto siga así. No podemos tener una isla como la selección y que el resto de nuestro fútbol interno esté como está, con un campeonato que empieza casi un mes después que en el resto de América”, concluyó el Chino.

Juan Carlos López

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta