Por decano.com
4 Jul 2015
Básquet

Nacional volvió a caer por el Metropolitano, esta vez ante Unión Atlética. El Bolso salió por primera vez de la zona de clasificación.

En la noche de ayer jugaron Nacional y Unión Atlética en cancha de este último. Por disposición de la Federación Uruguaya de Basket Ball, no se entregan más acreditaciones a personas de medios partidarios. Esa arbitraria y poco seria decisión dejó afuera a quienes llevamos partido tras partido la información a los hinchas, con el vergonzoso argumento de "se llena de gente". Una muestra más de la capacidad y el respeto por el trabajo que tiene la actual administracion de la FUBB. Debido a esto, y a que los partidos "de riesgo" se juegan solo con hinchada local, anoche no pudimos cubrir el encuentro desde el campo de juego.

En lo deportivo, Nacional volvió a caer por el Metropolitano. El equipo no jugó bien, cometió horrores, y el justo ganador fue el azulgrana por 87 a 69. 

Ignacio Cambón (5 puntos, 6 asistencias) tiró once triples y puso apenas uno, catorce dobles y embocó dos, es decir que tuvo un 12 % de efectividad. ¿Rifando pelotas de esa manera queremos sacar adelante partidos? Imposible. Abel Agarbado (10 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias) apenas se recuperó de su lesión y ya se exigió para ser hoy el conductor del equipo, jugó 28 minutos y fue la figura. Johnny Rodríguez (15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia) fue otro punto alto en el Bolso, aportó mucho en el juego interno, pero no alcanzó. Lo del extranjero Jimmy Boston (8 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia) fue muy flojo, se cargó de faltas, perdió pelotas y no estuvo a la altura de las necesidades del equipo.

En otros partidos de la jornada, Cordón venció a Larrañaga por 67 a 57, y Capitol derrotó a Montevideo por 76 a 72.

El martes volveremos a la cancha de Welcome, esperando por Larrañaga y un cambio de actitud en el equipo. De lo contrario, hasta la clasificación a la liguilla se verá más lejana.

Martín Madruga
decano.com

Tabla de posiciones

Cordón - 23 pts.
Stockolmo - 19 pts. (- 1)
Montevideo - 19 pts.
Larrañaga - 19 pts.
Unión Atlética - 18 pts. (- 1)
Sayago - 17 pts. (- 2)
Capitol - 16 pts. (- 1)
Nacional - 16 pts.
Marne - 15 pts. (- 1)
Olivol Mundial - 14 pts. (- 1)
Yale - 13 pts. (- 1)
Verdirrojo - 12 pts. (- 2)

Metropolitano 

La fase actual consta de dos rondas en modalidad local/visitante, donde el campeón logrará el ascenso directo a la Liga 2016. Los otros mejores seis jugarán una liguilla donde el campeón conseguirá el segundo boleto a la división de privilegio, mientras que el segundo y el tercero jugarán una serie por el tercer ascenso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta