Por Ignacio Baraibar
29 Mar 2024
Actualidad
clasico
Mangangá

Nacional visitará al tradicional rival por la sexta fecha del Torneo Apertura, en busca de un triunfo clásico fundamental.

En la tarde de hoy, Nacional disputará un nuevo clásico del fútbol uruguayo, en esta ocasión lo hará en condición de visitante, sin público tricolor. El clásico comenzará a las 16:00 horas en camino Mangangá S/N. El equipo albo llega al mismo en la cuarta posición del Torneo Apertura con nueves puntos obtenidos, tras dos victorias y tres empates. Estos resultados dejan al bolso seis puntos por detrás del tradicional rival, que se encuentra como único líder del actual torneo.  

En cuanto al arbitraje, estará a cargo de Mathías De Armas, quien será acompañado por Nicolás Tarán y Mathías Muniz como jueces de línea, junto con Daniel Rodríguez como cuarto árbitro. Además, en el VAR estarán presentes Antonio García con la asistencia de Jonhatan Fuentes. Con respecto a los antecedentes del árbitro De Armas, va a ser la segunda ocasión en la que le toca dirigir el partido más importante del Campeonato Uruguayo, ya que fue el juez principal en el último clásico oficial disputado en el Gran Parque Central, donde el encuentro finalizó en un empate 2-2. En dicho partido, se destacaron las expulsiones de Franco Fagúndez e Ignacio Suárez en Nacional y, en el tradicional rival, de Leonardo Coelho y Thiago Cardozo. 

Cabe recordar que desde el 15 de mayo de 2016 que a Nacional no le cobran penales en partidos clásicos, habiendo existido varios penales claros a favor del decano en diferentes encuentros que no se terminaron sancionando. Desde ese último antecedente, han pasado casi ocho años y treinta y dos partidos.

El pasado miércoles, el director técnico de Nacional, Álvaro Recoba, estuvo presente en conferencia de prensa, dejando claro que ya tiene el equipo definido para el clásico, pero no se lo dió a conocer a la prensa aún. Se estipula que el “Chino” podría arrancar el clásico con los siguientes futbolistas: Luis Mejía; Gabriel Báez, Diego Polenta, Juan Izquierdo y Leandro Lozano; Mauricio Pereyra, Lucas Sanabria y Francisco Ginella; Jeremía Recoba; Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Tras el clásico de hoy, el decano va a retomar la doble competencia, la cual se compone por el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores. En esta última, el conjunto tricolor inicia su Fase de Grupos el próximo día miércoles, cuando reciba a Libertad en el Gran Parque Central desde las 19:00 horas.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta