Por Rodrigo Goldaracena
26 Mar 2024
Actualidad

Recoba prepara el equipo para visitar al tradicional rival por la sexta fecha del Apertura.

Nacional entrena en la Ciudad Deportiva Los Céspedes a la espera del clásico del próximo viernes a las 16h en el Estadio de la Ruta 102. El Bolso acumula nueve puntos de doce posibles en el Torneo Apertura, luego de dos triunfos y tres empates.  

La principal duda para Álvaro Recoba es si Luis Mejía llegará en condiciones físicas para el partido. Si bien entrenó de forma normal el pasado domingo, se lo evaluará día a día para ver su estado. El arquero arrastra un desgarro en su aductor izquierdo que, por ejemplo, le impidió estar disponible en la última fecha ante Progreso. En caso de que no llegue, Ignacio Suárez será el arquero.  

Sobre el esquema táctico, es una incógnita. En los próximos días se sabrá si el ‘Chino’ opta por mantener la línea de tres o vuelve a la línea de cuatro defensores.

Rival

El CAP, dirigido técnicamente por Diego Aguirre, ganó los cinco encuentros que disputó en el Apertura. En la última fecha venció 2-1 a Racing en condición de visitante. En ese cotejo formó con Washington Aguerre; Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández; Eduardo Darías, Damián García; Leonardo Fernández, Javier Cabrera, Maximiliano Silvera y Leonardo Sequeira. 

Jueces

Si bien aún no está decidido, Mathías De Armas es el principal candidato para arbitrar el clásico. Jonathan Fuentes se perfila para ser el encargado del VAR.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta