Por Juan Lauz
25 Mar 2024
Once
Elegidos
hinchas

A través de Decano, decenas de hinchas pararon su once para el clásico del próximo viernes.

El empate 0-0 contra Progreso por la quinta fecha del Torneo Apertura, en el partido previo al clásico, dejó dudas en el aire sobre cuál será el once que parará Álvaro Recoba contra Peñarol.

Nacional se ha caracterizado este año por no mantener un esquema de juego y probar distintos jugadores en posiciones no habituales para ellos. Contra Progreso, donde el Bolso volvió a la línea de tres, algunos rendimientos decepcionaron en la víspera contra el rival de siempre.

En vista a esto, multitud de hinchas tricolores se expresaron sobre cuál sería su equipo en el clásico del viernes, tras una consigna lanzada por Decano en Twitter.

Prácticamente la totalidad de las respuestas coincidieron en que Nacional debe volver a la línea de 4, donde el equipo mostró su mejor versión contra Peñarol en el segundo clásico de verano (2-0).

La mayoría coincidieron en que la defensa debería estar compuesta por Báez como lateral zurdo, Antoni e Izquierdo como zagueros y Lozano como lateral por derecha. Aunque sí variaron los nombres en la línea de volantes y delanteros.

El comentario que más me gustas recibió: “Lozano, Izquierdo, Polenta, Báez; Oliva, Sanabria, Pereyra; Galeano, Carneiro, Ebere. Sin Oliva y Sanabria juntos es imposible”. Christian fue uno de los nombres más solicitados en las respuestas.

Hubo otros tricolores que coincidieron en que el mejor armado sería con cuatro mediocampistas jugando en rombo, parado al que recurrió mucho el entrenador en 2023. Esto incluía los ingresos de Ginella y Helguera, armando un equipo más pensado para guardar la pelota y sumar más marca.

Dos de los apellidos también muy solicitados por los hinchas fueron Antonio Galeano y Jeremía Recoba, ambos de las mayores sorpresas en el arranque de Nacional, y, sobre todo el paraguayo, no han contado con una continuidad acorde a su rendimiento.

Donde hubo la mayor paridad y disidencias en los diferentes onces fue en sí Carneiro debe jugar acompañado de otro punta o como único delantero referencia. Aunque la mayoría de las duplas de ataque incluían a Bentancourt de arranque en el clásico.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta