Por Ignacio Baraibar
25 Mar 2024
100
partidos
Didí

En la previa al partido jugado ante Progreso, Diego Zabala recibió la distinción por disputar cien partidos con la camiseta de Nacional desde su llegada en la temporada 2022.

“Didi” Zabala fue distinguido en el último encuentro disputado ante Progreso en el Gran Parque Central, tras alcanzar cien partidos en Nacional, tomando en cuenta únicamente encuentros oficiales (ciento once si sumamos también partidos amistosos). Siendo su debut con el decano en el mes de febrero, debutando en el clásico del Torneo Apertura 2022, con sólo diez minutos jugados en el mismo.

Zabala comenzó su carrera como futbolista profesional jugando para Racing de Montevideo en la temporada 2010-2011, donde ingresó en el segundo tiempo en el triunfo ante El Tanque Sisley por 2-1. Luego de seis temporadas en el equipo de Sayago, fue transferido a Vélez Sarsfield, donde estuvo por una temporada y media. Posteriormente, pasó a Unión de Santa Fe disputando dos temporadas. Y el último destino antes de arribar al decano, consistió de un pasaje por Rosario Central, también por dos temporadas.

La estadística de “Didi” en materia de goles a lo largo de su trayectoria, consta de trece anotaciones en Racing de Montevideo, seis en Vélez Sarsfield, once en Unión de Santa Fe, cinco en Rosario Central y, finalmente, trece goles con la camiseta de Nacional hasta el momento de la distinción.

Vistiendo la camiseta de Nacional, alcanzó los cien partidos en el partido de vuelta ante Always Ready, en el marco de la Copa Libertadores. Hasta dicho partido, “Didi” logró cincuenta y cuatro victorias, veintiocho empates y catorce derrotas. Tan solo no disputó ningún minuto, en dos ocasiones, ante Cerro Largo en 2022 y en el partido de ida ante Always Ready en 2024.

Entre el centenar de presencias, en sesenta y un oportunidades comenzó como titular, en cambio, en cuarenta partidos lo hizo desde el banco de suplentes. Siendo un jugador fundamental tanto bajo la dirección técnica de Pablo Repetto en la temporada 2022, como también en la Copa Libertadores 2023 con Álvaro Gutiérrez en el banco tricolor. 

A nivel internacional, Zabala disputó veintiún encuentros, de los cuales dieciocho fueron por Copa Libertadores y tres por Copa Sudamericana. Entre estos partidos, se destacan dos goles, el primero ante Vélez Sarsfield en 2022 y el segundo ante Internacional en 2023, ambos en condición de visitante. 

Finalmente, destacamos los tres títulos obtenidos por “Didi” Zabala con la camiseta del decano, todos ellos en la temporada 2022, como son el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta