Por Ignacio Baraibar
22 Mar 2024
Nacho
Suárez
Arco

Ignacio Suárez vuelve a tener la oportunidad de defender el arco tricolor ante Progreso y tiene altas probabilidades de hacerlo también en el clásico.

El arquero suplente de Nacional, Ignacio Suárez, tiene una nueva ocasión para comenzar desde el arranque en el partido con Progreso, el próximo sábado por la quinta fecha del Torneo Apertura. Anteriormente, en su primera oportunidad, tuvo que sustituir a Salvador Ichazo dentro de una atmósfera negativa debido a los malos resultados que había obtenido Nacional. Pero, esta vez, la sustitución se debe a causa de la lesión sufrida por Luis Mejía.

“Nacho” nació en la ciudad de Paysandú en el año 2002 y, el pasado 5 de febrero, cumplió 22 años de edad, habiendo debutado oficialmente como futbolista profesional el día 29 de octubre de 2023 en la victoria ante Potencia en el marco de la Copa Uruguay.

Tomando en cuenta su debut, Suárez disputó seis partidos como guardameta titular del decano. Los cinco partidos restantes corresponden al tramo final del pasado Campeonato Uruguayo, donde Nacional logró tres victorias ante Montevideo Wanderers, La Luz y Defensor Sporting, así como también dos empates ante Fénix y Montevideo City Torque.

En cuanto a las estadísticas de los mencionados partidos, tan solo recibió tres goles en tres encuentros diferentes y, al mismo tiempo, mantuvo el arco en cero en los tres partidos restantes.

Está todo dado para que “Nacho” Suárez también dispute el clásico de la próxima semana debido a que Mejía requiere, como mínimo, dos semanas de recuperación de su desgarro. De hecho, el director técnico tricolor, Álvaro Recoba, aseguró en conferencia de prensa que "Mejía no está recuperado, va a tener un tiempo más. Ojalá llegue al clásico pero sinceramente lo veo muy difícil por un tema de tiempos". Con respecto a esta posibilidad, Suárez ya ha expresado en otra ocasión que “en Nacional tenés que ganar, y más un clásico. Vamos a prepararlo de la mejor manera si me toca jugarlo y si no, estaré apoyando de afuera, como siempre”. 

En este tipo de casos, siempre se genera la duda sobre cómo responderá el arquero suplente y si está lo suficientemente preparado, en este sentido “Nacho” no ha dudado al momento de declarar: “obvio que estoy preparado, el año pasado jugué cinco partidos por el Campeonato Uruguayo y creo que me sentí muy cómodo, de a poco se va agarrando la confianza del arco de Nacional”, aseguró Ignacio Suárez.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta