Por Ignacio Baraibar
9 Feb 2024
LosCéspedes
UTU
2024

Nuevo centro educativo en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

En la jornada del pasado jueves el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, dio por inaugurado un nuevo proyecto educativo para jóvenes en situación de vulnerabilidad o contexto social crítico, en las instalaciones de la UTU ubicada en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. 

Este programa educativo fue posible tras el convenio entre la Fundación Nacional y UTU. Es pertinente aclarar cuáles son las características del corriente proyecto que va a llevar adelante la Fundación Nacional. Se debe contar con edad de entre 12 y 17 años para poder asistir. Están limitados a cupos de cincuenta estudiantes, los cuales ya fueron agotados antes de su inauguración. Además, se dictará durante el turno vespertino, entre las 14:00 y 18:00 horas, cubriendo cuatro horas de actividades deportivas, culturales, recreativas, artísticas y, por sobre todo, educativas.

Como indica el título de la presente nota y, como marca la historia, el decano es precursor en cuestiones de interés para la sociedad uruguaya, en esta ocasión, en el contexto de la educación. Tal es así, que instituciones nacionales se terminan por involucrar y dar su apoyo, como es el caso de INAU, UTU, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Secretaría Nacional del Deporte e Intendencia Municipal de Montevideo.  

En el cierre del encuentro inaugural, dio su visión y opinión sobre el mencionado programa educativo y el labor social de Nacional como institución, el presidente Balbi, afirmando que “Poder cortar la cinta una vez más nos tiene que hacer sentir a todos los nacionalófilos muy orgullosos”, y concluyó diciendo que “Hoy es una obligación de todas las instituciones del Uruguay de seguir el camino que abrió Nacional. Nos alegra que otras instituciones, como Liverpool, sigan nuestro camino. Una vez más Nacional fue el primero, el pionero en este tipo de cosas. Ojalá que los medios de comunicación que hoy nos acompañan y que están presentes, puedan difundir lo más posible esta tarea que la Fundación Nacional hace con mucho orgullo, mucho cariño y, fundamentalmente, con mucha pasión”.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta