Por decano
4 Ene 2024
Posible
regreso

Otra vez suena con insistencia en Nacional el nombre de Rodrigo Aguirre.

Desde su primer y único pasaje en Nacional, el retorno de Rodrigo Aguirre ha sido un anhelo de todos los bolsos. Esta vez su nombre se repite, pero con insistencia, para retornar al club.

Como ya saben nuestros seguidores, muchas veces nuestras salidas informativas son para, de alguna forma, bajar las expectativas cuando se comienza a hablar de jugadores cuya llegada al club -y a nuestro fútbol en general- son imposibles. A veces los nombres surgen de meras especulaciones, de contratistas interesados o por locuras de nosotros, los hinchas. Es entonces cuando creemos más sano desmentir que alentar expectativas falsas.

Cuando esta vez se comenzó a especular con Aguirre hicimos las consultas, pero a diferencia de veces anteriores, no se lo descartó. A partir de allí, quedamos expectantes a la evolución de la noticia. Lo que está ocurriendo lo hace posible, pero está lejos de concretarse.

La situación ha sido muy bien explicada por el periodista Rodrigo Vázquez en su cuenta en X:

“El delantero de 29 años es una de las opciones en ofensiva que hoy tiene Monterrey en su plantel y, pese a que aún nadie del club mexicano se lo ha comunicado, todo parece indicar que no tendrá en cuenta al uruguayo en la temporada 2024 debido a que necesitan liberar cupo de extranjero para incorporar otros jugadores.

En las últimas horas Rayados incorporó a Brandon Vázquez, delantero de 25 años y eso, sumada a las opciones que ya tiene el club, juega a favor de la salida de Aguirre del club.

Para que el atacante regrese a Uruguay, primero Monterrey debe comunicarle oficialmente que no será tenido en cuenta, cosa que aún no ocurrió. Una vez que ocurra esto podría existir la posibilidad de que el jugador sea cedido al equipo tricolor, siempre y cuando el jugador y el club se pongan de acuerdo en algunas condiciones contractuales.

Su agente, Pablo Bentancur, ha establecido contactos con Nacional en la jornada de ayer -miércoles- y dejó en claro que la posibilidad se maneja e incluso es hasta factible que pueda darse, aunque no es seguro que sea a la brevedad.

En otro orden, Nacional sabe que tiene dos competidores directos por hacerse de los servicios del delantero: Cerro Porteño y Estudiantes de La Plata, ambos equipos ya han establecido sondeos y dejaron claro su interés sobre el jugador. “

Entonces habrá que esperar, una vez más.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta