Por Rodrigo Goldaracena
4 Ene 2024
Enseñanza

El futbolista que perdió la chance de ser capitán de su equipo por no aceptar el hecho de ser suplente.

El ex futbolista argentino, Sebastián Domínguez, charló en entrevista con Infobae Deportes y contó una anécdota muy interesante de su pasaje por el fútbol brasileño con Daniel Passarella y Alejandro Sabella como protagonistas. La historia puede servir como aprendizaje para muchas personas tanto dentro como fuera del fútbol.

“Cuando Passarella va a Corinthians yo estaba muy bien en el equipo. Llega un lunes previo al clásico con Palmeiras y me saca. Arma el equipo y yo afuera. Pasan martes, miércoles y yo seguía afuera. Venía Sabella que era su ayudante y me decía: ´vos tenés que entrenar siempre igual, haceme caso´. Hacía dos pasos, se daba vuelta, se reía de un modo cómplice y seguía caminando.

Jueves, suplente. Viernes, suplente. Yo estaba enojado. No corría, puteaba a medio mundo. Me acuerdo que el sábado vamos al estadio del Parque San Jorge, entramos por el túnel y otra vez se me arrima Sabella: ´no me hiciste caso nunca. Yo traté de ayudar y nada. Te dije que siempre hay que ser igual. No importa si se juega o no se juega´, me repite. Y yo ahí pienso: ´que rompe huevos, Alejandro. Ya te escuché, pero estoy re caliente´.

En eso mira para atrás, como que se asusta y acelera el paso porque venía Daniel. Entonces Passarella me abraza y me habla: ´Vos ibas a ser el capitán de este equipo, Sebastián. ¿Sabes que quise yo? que durante seis días les demuestres a los demás cómo tenía que ser una persona estando adentro o afuera´.

Me suelta, camina dos pasos, se para y me mira de nuevo: ´Vas a ser titular, no te preocupes. Te estaba probando. Me demostraste que para jugar te da, pero para capitán no´. Me mató. Yo me dije: ‘qué pelotudo, cómo no la vi´. En realidad no había que verla. Había que ser siempre igual”.

Rodrigo Goldaracena

Foto: X de Sebastián Domínguez





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta