Por Decano.com
23 Dic 2023
pases
Altas
Plantel2024

¿Perdido con la información de altas, posibles llegadas y bajas de nuestro club? Acá te ponemos al día, sin fruta, tal como es nuestra costumbre

Tal como ocurre en cada periodo de pases, pretendemos informar al hincha de las posibles salidas y llegadas de jugadores, y en ocasiones alertando sobre nombres que en medios y redes se manejan pero que no están a consideración dentro del club.
Como decimos asiduamente, hay que saber leer lo que dice, lo que no y lo que se deja entrever sin entrar en explicitaciones.

Vamos por línea.

Arco
Nacional está buscando un arquero para el inicio de la temporada. De todos los nombres que se han manejado, sabemos que Fernando Muslera es una vieja aspiración del club, sin embargo su posible llegada podría ocurrir a fines de abril, inicio de mayo, cuando venza su contrato en Turquía. Sus hijos están escolarizados (o por estarlo) en nuestro país y eso hace crecer las posibilidades, aunque otro medio cercano al país podría ser su destino.
El nombre de Luis Mejía (de gran pasado en el Bolso) no corre en estos momentos, por distinto motivo al que se maneja entre hinchas. ¿Otros nombres? Si, por supuesto.

Defensa
Entre Juan de Dios Pintado y Rafael Haller estaría el refuerzo para el lateral derecho. Es uno u otro, pero no los dos. Por el lado izquierdo, el puesto parece estar cubierto con Fredy Martínez y Gabriel Báez.
En la zona central de la defensa es donde se trabaja en refuerzos, adicional al retorno de Mateo Antoni.

Mediocampo
Descartado el argentino Bruno Zuculini (manifestó estar esperando una respuesta de Racing de Avellaneda y Nacional lo pretende ya) y sin avances en la renovación de Yonathan Rodríguez, podría darse el retorno de Christian Oliva para hacer dupla con Mauricio Pereyra, otra de las altas largamente esperada.
Por supuesto, sigue habiendo lugar para Nicolás Lodeiro, en quien confiamos para que retorne y en enero esté entrenando en la ciudad deportiva Los Céspedes.

Ofensiva
Nuestro club busca dos jugadores que puedan ir "por afuera". No han trascendido nombres y tampoco hemos accedido a ninguno. Habrá que esperar y dejar trabajar.
Quien interesa desde hace varios períodos es Tiago Palacios, el futbolista de Montevideo City Torque y han existido conversaciones con Rubén Bentancourt, uno d elos goleadores de las pasadas finales por el Uruguayo que consagró a Liverpool.

Bajas
Chory Castro (retirado), Emmanuel Gigliotti, Federico Martínez, Maximiliano Perg, Keke Almeida, Daniel Bocanegra y Federico Martínez no continuarán en el club y Franco Fagundez fue transferido a Santos Lagunda de Mexico.
Por su parte no serán tenidos en cuenta y se buscará una salida con Salvador Ichazo, Marcos Montiel, Lucas Morales y Antonio Galeano.
Bruno Damiani sería cedido a préstamo para que tome minutos y demuestre su condiciones.

Nuevo asistente
Bruno Piano se suma al cuerpo técnico en cabezado por el Chino Recoba. Esto ha quedado confirmado en las últimas horas.

En silencio
Referente a las altas para el plantel, existe un nombre que de concretarse haría "ruido". Solo eso podemos decir para no entorpecer las negociaciones y porque en este caso la información nos ha llegado por fuera de la estructura del club.

Amistosos de verano
Está confirmado el primer clásico del 17 de enero y el segundo sería el 23 del mismo mes.
Cinco días antes del primer clásico, es decir el 12 de enero, debutaremos ante Newell's Old Boys. Todo esto habrá de confirmarse oficialmente luego de Navidad.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta