Por José Rodríguez Rey
22 Dic 2023
Suárez
Miami

El pistolero Luis Suárez arregló su vinculación al Inter Miami, equipo de la MLS donde estará junto a sus amigos Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba y que aspira a intentar entrar en alguna Cop

El mejor jugador de la historia, Luis Suárez surgido de nuestra cantera inagotable arregló en las últimas horas su tan ansiada y deseada llegada al fútbol de la MLS donde volverá a jugar junto a su amigo Lionel Messi defendiendo los colores de Inter Miami.

Anteriormente en una nota que publicamos aquí en Decano hacíamos referencia a la posibilidad de la llegada del histórico goleador de la selección uruguaya a tierras norteamericanas algo que se hizo realidad en las últimas horas ya que será un jugador del elenco rosado.

Este será el octavo club que defenderá el mejor de todos los tiempos, su llegada se da a los 37 años tras un gran pasaje por Gremio. El fenómeno "Luis Suárez" generó una ganancia de entre 120 y 140 millones de reales para las arcas del elenco de Porto Alegre, lo que resalta la dimensión del impacto financiero positivo que trajo su participación en el equipo de Porto Alegre. Una vez más lo podemos decir, simplemente Luis Suárez.

Justamente, tal es el impacto que generó nuestro goleador que el ex vicepresidente de la institución gaucha, Paulo Caleffi se hizo un tatuaje en honor al 9 con su clásico festejo y el sol del Pabellón Uruguayo.

El currículum del salteño tricolor que tuvimos la suerte de disfrutar en su retorno al fútbol uruguayo hace una temporada atrás posee récords históricos. En total anotó 486 goles en materia de clubes y 68 con la camiseta celeste.

Además de nuestro querido Nacional defendió las camisetas de Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio. A nivel regional con el equipo gaucho fue campeón de la Recopa Gaucha y el Cameponato Gaúcho. 

A nivel Nacional, fue Campeón Uruguayo con nuestra camiseta, la más linda en 3 oportunidades, campeón de Liga y de Copa con Ajax en 1 oportunidad, con Liverpool obtuvo la Copa de la Liga de Inglaterra en la temporada 2011-2012. 

La Liga Española la obtuvo en 4 ocasiones, 3 con Barcelona y 1 con el Atlético de Madrid, con el conjunto culé ganó además 4 veces la Copa del Rey y 2 la Super Copa de España.

Si hablamos de títulos internacionales, nuestro querido Luis fue campeón de América con Uruguay donde fue también el mejor jugador de dicho certamen en el 2011. Fue campeón de Champions, de la Súper Copa de Europa y del Mundial de Clubes.

A nivel individual la cantidad de distinciones y récords que tiene son muchas entre las que podemos destacar que es el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya y el máximo anotador uruguayo en las eliminatorias Conmebol estó con 68 y 29 goles respectivamente.

Es a su vez el único jugador en anotar 4 goles en un mismo partido por una eliminatoria, situación que se dio ante Chile en la clasificatoria rumbo a Brasil 2014.

Con nuestra camiseta Suárez debutó en un amistoso en 2004 ante Vitoria Guimaraes de Portugal mientras que oficialmente lo hizo ante Junior por la Copa Libertadores el 3 de mayo de 2005. 

Su último juego fue en la final ante Liverpool en la goleada 4-1 donde anotó 2 tantos, los otros 2 fueron obra del "Puma" Emmanuel Gigliotti.

En total jugó 65 partidos, ganó 38, empató 17 y perdió 10, anotando 25 goles. Obtuvo 5 títulos con la camiseta de nuestros amores 3 Campeonatos Uruguayos y 2 Torneos Clausura.

Está llegada de Suárez era algo que se venía venir ya luego de su salida de nuestro querido Nacional al que manifestó volverá pero en otra función que no sea la de jugador.

José Rodríguez Rey 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta