Por Rodrigo Goldaracena
21 Dic 2023
Mateo
Antoni

Mateo Antoni vuelve a Nacional luego de afianzarse en Primera División y mostrar un rendimiento prometedor.

Apenas culminó el Campeonato Uruguayo 2023, Nacional comenzó a trabajar en el período de pases para contratar jugadores lo antes posible. Tanto es así que apenas días después del último partido fue presentado Mauricio Pereyra, quien luego de años en el exterior volvió al club de sus amores. 

Pero por otro lado, sin ser un fichaje pero sí una alta para el equipo de Álvaro Recoba, es un hecho que Mateo Antoni vuelve del préstamo y jugará en Nacional el año entrante. Luego de afianzarse y ser campeón con Liverpool este año, el “Chino” aseguró tener en cuenta al juvenil para la próxima temporada. 

Antoni disputó 23 partidos con la camiseta ´negriazul´, incluyendo dos encuentros por Copa Libertadores. Siendo una pieza clave para el equipo de Jorge Bava, fue campeón de la Supercopa Uruguaya, el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. Sin duda el préstamo al conjunto de Belvedere fue un gran acierto y sirvió para el crecimiento del futbolista en Primera División. 

Además, el zaguero de 20 años fue citado por Marcelo Bielsa para sumarse a los entrenamientos de la Selección Uruguaya Sub 23 que jugará el Preolímpico en 2024. El torneo se jugará desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero en Venezuela. Recordemos que Mateo viene de consagrarse Campeón del Mundo en la categoría Sub 20 hace algunos meses.

Rodrigo Goldaracena

Foto: 1950foto





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta