Por Enzo Correa
19 Dic 2023
Vuelta
Muslera

Hace tiempo que Nacional pretende al arquero del seleccionado nacional, pero falta para que eso se concrete.

Fernando Muslera es arquero de la Selección Uruguaya de Fútbol desde el año 2009, cuando La Celeste se jugaba la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y él había emigrado recientemente desde Nacional a la Lazio de Italia. Posteriormente, desarrolló una destacada carrera profesional, siendo además, por muchos años el guardameta titular de  Uruguay. Hoy por hoy, el Decano busca su retorno a la institución, pero para eso pareciera faltar todavía.

El experimentado golero tiene contrato con su actual equipo, el Galatasaray, hasta mitad del próximo año y la información que poseemos en Decano es que su intención es llegar al final del mismo.

Como dato importante podemos decir que su familia comparte su tiempo entre Uruguay y Turquía, pero que sus hijos están escolarizados en nuestro país. Eso hace que su retorno al paisito sea una cuestión de tiempo.

Ante esta situación, Nacional analiza la contratación de otro jugador para cubrir la posición del arco.

Quien hizo referencia al respecto fue Sebastián Eguren en Punto Penal. Tuvo en cuenta que el equipo turco transita la mitad de la temporada y manifestó que “sus pretensiones” son terminarla. Opinó que “es muy complicado” pero que igualmente harían tratativas.

Durante su estadía en el Bolso, 'Nando' disputó 19 partidos, de los que ganó 10 y empató 5. Además, ganó una Liguilla, concretamente la correspondiente a la temporada 2006/2007.

Su contrato vencerá en poco más de seis meses y habrá que aguardar en el correr del año para saber si uno de los arqueros más históricos del fútbol uruguayo retorna al Decano del fútbol uruguayo.

Enzo Correa

Foto: Alfredo Estrella | gettyimages





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta