Por Enzo Correa
16 Dic 2023
Fagúndez
pases

Fagúndez sería una de las bajas importantes del plantel para la próxima temporada. Su destino, México.

El cierre del 2024 vendría de la mano con la salida de uno de los jugadores con más proyección de la plantilla tricolor. A Franco Fagúndez le restaría solamente la firma para oficializar su traspaso al Santos Laguna de la liga mexicana. Habría acuerdo entre todas las partes.

En cuanto a los detalles de la negociación, se estima que el club de Torreón adquiere el 80% de la ficha del futbolista, mientras que Nacional se queda con el 20% restante.

La llegada del volante ofensivo proviene de un pedido expreso del entrenador de turno, Pablo Repetto, quien lo dirigió el año pasado en el Decano del fútbol uruguayo.

La negociación parece inminente y la firma del vínculo contractual que uniría a Fagúndez con el Santos Laguna se trazaría en los próximos días. 

El mediapunta hizo su debut en el equipo de primera dirigido por Martín Ligüera en noviembre de 2021 y desde ahí marcó 15 goles y brindó 12 asistencias en 82 partidos oficiales disputados. Tanto su colega el capitán del equipo, Diego Polenta, como su actual entrenador, Álvaro Recoba, entre varios otros, reconocieron a Fagúndez como “el mejor” o “el más talentoso” del plantel.

Minibio

Franco Misael Fagúndez Rosa nació en Montevideo el 19 de julio del 2000 (23 años).

Luego de idas y vueltas entre el fútbol capitalino y el del interior (Rivera), el futbolista empezó a formarse como un jugador profesional en el Montevideo Wanderers, hasta 2019. Fue ahí cuando llegó y tuvo un paso fugaz por Danubio.

Posteriormente -2020-, recaló en Nacional para unirse al equipo de Tercera, en ese entonces dirigido por Ligüera. Cuando este tomó el mando del primer equipo, lo ascendió, y desde ahí Fagúndez juega en la primera del Bolso.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta