Por Enzo Correa
8 Dic 2023
Declaraciones
luissuarez

Luego de culminar su etapa en Gremio, Suárez se proyecta el futuro de su carrera. Conocé los extraordinarios números que lleva.

Cerca de la medianoche de este miércoles, Luis Suárez disputó su último encuentro con la camiseta del Gremio de Porto Alegre y, fiel a su novelesca historia, culminó de la mejor manera: haciendo goles a montón y ovacionado por cada uno de los hinchas de su club, además de varios otros fanáticos de otros clubes. “Siempre hay capítulos para escribir en el fútbol”, declaró el máximo goleador histórico uruguayo.

En este partido de cierre de etapa, precisamente ante el Fluminense campeón de la Copa Libertadores, el delantero marcó un doblete con golazos totalmente distintos en un estadio mítico. “En el Maracaná nunca había podido hacer un gol”, señaló en diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva.

En relación al futuro (cercano) de su carrera, el Pistolero manifestó: “Tengo que definir bien qué es lo que quiero. Tal vez, sean dos años más”. El salteño marcharía a jugar en el Inter Miami de la MLS.

A lo largo de 18 años de carrera profesional, Suárez marcó 557 goles y brindó 304 asistencias en 939 partidos. Con la Selección Uruguaya, anotó 68 tantos; con Groningen, 15; para el Ajax, 111 tantos; en Liverpool marcó 82 veces; con la camiseta del Barcelona, 198, con la del Atlético Madrid, 34; mientras que para el Gremio, 29. En tanto, jugando en el equipo que lo formó y el único que lo vio volver, Nacional, jugó 52 partidos y anotó 15 goles.

A sus 36 años de edad, Lucho continúa dando que hablar en la liga más importante y competitiva de América, donde disputó la temporada en la que más partidos jugó a lo largo de su trayectoria personal.

En cuanto a títulos, el atacante formado en la Cantera Inagotable ganó 25 en total, contando torneos disputados en Uruguay, Holanda, Inglaterra, España y Brasil. Fue campeón de la Champions League, del Mundial de Clubes y la Copa América con la selección. Además, a nivel personal, ganó dos veces la Bota de Oro.

Suárez enamora con su fútbol, con sus goles y su personalidad. “Ir a estadios cuando ves la rivalidad que tienen y que te reciban así es muy lindo”, destacó. “Le di la camiseta a un nene que tenía abajo la de Fluminense y tenía una pancarta pidiéndome la mía”, relató.

Allá por los inicios de los años 2000, el salteño compartió equipo con quien hoy se retira del fútbol jugando en el club que lo formó, al igual que a él, Gonzalo Castro. En referencia a ello, Suárez expresó: “Convivimos con el Chory, tuvo la posibilidad de volver a despedirse a su casa, es algo espectacular para él”.

Este jueves, Luis recibió el premio al mejor jugador del Brasileirao (Bola de Oro) y también al mejor atacante del fútbol brasileño. Un año increíble para Lucho.

Se cerró un capítulo de la historia de Lucho en el fútbol mundial, habrá que ver qué le deparará el futuro de su increíble historia.

Enzo Correa

Foto: @LuisSuarez9





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta