Por Rodrigo Goldaracena
13 Oct 2023
LibertadoresFem2023

Fue derrota ante América de Cali por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Nacional perdió 0-4 ante América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino. Fue el cierre de la participación de las Bolsilludas en la competencia, después de las derrotas también 0-3 ante Internacional y 1-5 ante Boca Juniors. 

Los resultados terminaron siendo bastantes más abultados de lo que fue el trámite de cada encuentro. Si bien en los tres partidos las tricolores compitieron bien en cuanto a intensidad, faltó mayor solidez en las dos áreas. 

Sin ánimo de excusas, tendría que ser una prioridad mejorar la competencia interna. Se debe avanzar y mucho en la falta de organización, en las cuestiones políticas, en los boicots para ahorrar dinero, en el estado de las canchas, entre otros aspectos de la liga local que influyen para mal en el fútbol femenino. 

Ahora, las últimas campeonas uruguayas deberán enfocarse en el Clausura, en el que se ubican segundas. Cabe recordar que son líderes absolutas de la Tabla Anual tras ganar el Apertura e Intermedio de forma invicta.

Rodrigo Goldaracena

Fotos: @Dayraveloo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta