Por Enzo Correa
12 Oct 2023
Actualidad

Nacional se entrena en el Parque con el foco puesto en Cerro.

Se viene una nueva etapa del Torneo Clausura y el Decano se apronta para continuar por la senda del triunfo. El plantel principal de Nacional puso, desde el lunes, el foco en el próximo contrincante, el Club Atlético Cerro. Este jueves, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se entrenaron en el Gran Parque Central a las 10 de la mañana.

Los días restantes -viernes y sábado- previo al partido ante los albicelestes, el primer equipo tricolor practicará en el mismo horario, aunque en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El partido frente a Cerro se disputará este domingo a las 18:30 en el Parque Central, y corresponderá a la cuarta fecha del Torneo Clausura.

En lo que respecta a las tablas, en la anual, el Bolso se ubica en la segunda posición a seis del puntero, y en la del Clausura, quinto, a tres del líder.

Baja

Diego Polenta fue expulsado por doble amarilla y se perderá el encuentro del fin de semana que viene ante Cerro. Retornará a la disponibilidad del cuerpo técnico en la quinta etapa ante Boston River.

Sanidad

Leandro Lozano ya entrena con normalidad, y llegará sin problemas al partido del domingo. A su vez, el volante Alberti también lo hace de forma normal.

Asimismo, Gonzalo Carneiro, ya con el alta médica, también practica a la par de sus compañeros y cuenta con chances de integrar la lista de convocados de Álvaro Gutiérrez para el encuentro del fin de semana.

El único jugador que trabaja de forma diferenciada, transitando el último tramo de la recuperación de su lesión, es Renzo Sánchez.

Jueces

El árbitro central designado para el partido entre tricolores y albicelestes es José Burgos, que será asistido por Agustín Berisso y Sebastián Schroeder, mientras que el cuarto árbitro será Bruno Sacareli.

A su vez, como encargados del videoarbitraje estarán Andrés Cunha (VAR) y Santiago Fernández (AVAR).

Rival

El objetivo de Cerro es claro: salvarse del descenso. Y por ahora lo está consiguiendo. Se ubica en la posición 11 de esa tabla, aunque no puede descuidarse si pretende mantenerse esquivo a los puestos de zona roja. Al ser uno de los equipos recientemente ascendidos, cada punto significa el doble para los villeros.

Además, se trata de un equipo que cambió de entrenador hace poco más de una semana. El nuevo director técnico es Damián Santin, que reemplazó a Gustavo Ferreyra.

En su último encuentro, el equipo de la Villa como local derrotó 1 a 0 a River Plate. En ese encuentro, los albicelestes formaron con: Darío Denis; Fernando Souza, Nicolas Gomez, Pablo Lacoste, Mathías Abero; Lúcas Rodríguez, Gastón Pérez, Jairo Coronel; Mariano Peralta Bauer, Dylan Nandin y Cristhian Tizón.

La fecha

La quinta etapa del Clausura irá desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de setiembre.

Viernes

Fénix-Plaza Colonia, a las 16:00, en el Capurro.

Defensor-Troque, a las 18:30, en el Franzini.

Deportivo Maldonado-Peñarol, a las 21:00, en el Centenario.

Sábado

Danubio-Racing, a las 10:00, en Jardines.

La Luz-Liverpool, a las 16:30, en el Parque Liebig’s.

Wanderers-Cerro Largo, a las 19:00, en el Viera.

Domingo

River-Boston River, a las 15:15, en el Saroldi.

Nacional-Cerro, a las 18:30, en el Gran Parque Central.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta