Por Rodrigo Goldaracena
7 Oct 2023
LibertadoresFem2023
Debut

Nacional cayó ante Inter de Porto Alegre por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Fue derrota 0-3 ante Internacional de Porto Alegre por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó a las 17h de este viernes en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia. 

El equipo dirigido por Diego Testas formó con Andrea Morán, Oriana Fontán, Sofía Ramondegui, Alison Latúa, Ángela Gómez, Rocío Martínez, Martina Terra, Solange Lemos, Cecilia Gómez, Guillermina Grant y Yamila Badell. En el complemento ingresaron Sofía Ferrada, Martha Figueredo, Dolores Brescia, Tatiana Lima y Maytel Costa.  

El trámite comenzó con las tricolores siendo superiores, con intensidad y buena circulación de pelota. Con el pasar de los minutos, el equipo bajó el ritmo y retrocedió las líneas por el impulso de las contrincantes. En la última jugada del primer tiempo y cuando a Inter le costaba generar peligro, la mala fortuna de un penal hizo que el conjunto brasileño se vaya arriba en el marcador al descanso. En el segundo tiempo las rivales sacaron ventaja y convirtieron dos goles más para definir el encuentro. 

El entrenador tricolor habló con nuestra compañera Day Ravelo sobre sus sensaciones post partido y aseguró estar “triste por el resultado. Evidentemente estábamos buscando ganar el primer partido y empezar con el pie derecho”. “No pudimos sostener los primeros minutos en los que fuimos superiores. Dominamos al rival, tuvimos buenas tenencias y jugamos en campo rival. Ese gol sobre el final del primer tiempo, por la forma en que vino, nos terminó conspirando para no poder llevarnos los tres puntos” sostuvo al analizar el desarrollo del partido.

Al ser consultado por Boca y América de Cali, los próximos rivales, expresó: “Sabemos que somos competitivos. Superamos por muchos momentos a uno de los mejores equipos de este campeonato. Hay que tratar de sostener esa intensidad por más tiempo y trabajar muchísimo. Tenemos la capacidad para superarlos”. 

El próximo partido de las bolsilludas será ante Boca Juniors el lunes a las 17h en el mismo estadio. Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo avanzan de fase.

Rodrigo Goldaracena

Fotos: @dayraveloo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta