Por Enzo Correa
4 Oct 2023
MUFP
Paro

La actividad volvería al ruedo y Nacional finalmente enfrentaría a Racing el jueves.

Mediante la Asamblea de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) desarrollada este martes, los jugadores decidieron levantar el paro que mantenía al fútbol detenido. Este miércoles el Congreso votar lo que la MUFP exige y la actividad deportiva se retomaría.

Más de 400 futbolistas profesionales participaron de la reunión que se realizó en Punta Carretas, que duró, mediante debate, más de dos horas.

Igualmente, lo decidido por la Mutual está condicionado al Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a llevarse a cabo este miércoles. El ente máximo del fútbol uruguayo cuenta con los votos a favor para que la vuelta del fútbol se concrete.

Parece inminente el reinicio del Campeonato Uruguayo, por lo que este jueves Nacional abrirá la Fecha 4 del Torneo Clausura al visitar a Racing Club en el Estadio Centenario, precisamente a las 20 horas.

“La mayoría de los jugadores votó la vuelta del fútbol”, señaló el presidente de la MUFP, Diego Scotti en diálogo con el programa ‘De fútbol se habla así’.”Esto queda supeditado a que mañana (miércoles) el Congreso vote la moción que nos planteó Ignacio Alonso”, agregó.

Además, Scotti amplió: “Sabemos que hay un compromiso de volver a conversar y arreglar el Estatuto del Jugador de acá en 15 días. El tono de la Asamblea fue de intercambio y participación,sano para la democracia del gremio”.

Enzo Correa

Foto: Gastón Britos - FocoUy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta